«El sábado ganamos seguro»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ANTÓN GARCÍA

Stefanuto confía en el triunfo del CB Chantada ante Porriño para cerrar la liga

12 abr 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

«Si jugamos como siempre ganamos seguro». Así de claro y de rotundo es Daniel Stefanuto, jugador del Ucoga Seguros CB Chantada, equipo que se juega no solo ser campeón de la liga regular, sino también clasificarse matemáticamente para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata.

Jugadores, técnicos, directivos y afición están concienciados de que el encuentro ante el Porriño de este sábado (18.30 horas) en Chantada es una final. No quieren desaprovechar esta segunda oportunidad —la primera la perdieron ante el Marín— para festejar todos juntos la consecución de estos dos objetivos.

«Confiamos plenamente en nuestras posibilidades, y nuestra prioridad es cerrar el campeonato cuanto antes, es decir, este sábado. No queremos aplazar más las cosas y tener que jugarnos todo a una carta en la última jornada dependiendo de Marín», añade Stefanuto.

Eso sí, la plantilla y el técnico huyen de euforias previas. Son conscientes de que enfrente tendrán un oponente complicado. No hay que olvidar que el Porriño se juega la permanencia. «Esa circunstancia hace que el grado de dificultad sea mayor, aunque es verdad que el partido en el que se lo jugarán todo será en la última jornada ante el Bosco», dice Stefanuto.

Sí se hace justicia

El jugador del Ucoga Seguros CB Chantada reconoce que el hecho de que el básquet le otorgue esta segunda oportunidad de poder cantar el alirón y lograr la clasificación para la fase final a la LEB Plata «es de justicia». Stefanuto entiende que el equipo lo merece por la trayectoria que lleva en la competición liguera. «Solo hemos perdido tres partidos, y el que cedimos ante Marín lo hicimos después de sumar catorce triunfos seguidos. Más no se puede pedir, y en esta ocasión el baloncesto nos recompensa. Eso sí, no podemos dejar escapar esta magnífica oportunidad», comenta el jugador ourensano.

La regularidad ha sido la tónica dominante de este Ucoga Seguros CB Chantada esta temporada. Y todo lo han basado en un excelente trabajo defensivo, su auténtica seña de identidad. Está claro de que si este sábado presentan su mejor versión, los discípulos de Alberto Fafián jugarán de nuevo la fase de ascenso a la LEB Plata. «La clave para ganar y para disfrutar con nuestros aficionados estará básicamente en jugar como siempre. Si lo hacemos ganaremos. Y en el seno de la plantilla se respira confianza y optimismo», concluye Stefanuto, que, sin duda, se ha convertido en uno de los grandes soportes de este Ucoga Seguros CB Chantada.

Bajo el lema «Vamos, lobos, enchamos o pavillón», la directiva que encabeza Chicho Montenegro hace un llamamiento a la afición para que llene el polideportivo. Será, sin duda, el último gran esfuerzo de una temporada que es para enmarcar. El pabellón será una olla a presión.