«El campeonato no se nos escapa»

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ALBERTO LÓPEZ

El jugador del Ucoga CB Chantada, Cristian Iglesias, dice que ganarán el título ante Porriño el día 15

03 abr 2023 . Actualizado a las 19:33 h.

Los resultados de la antepenúltima jornada del grupo A-B de la liga EBA han cambiado el escenario para el Ucoga Seguros CB Chantada. Su claro e inapelable triunfo ante el Obradoiro y la sorprendente derrota del Marín ante el Bosco permitirá a los discípulos de Alberto Fafián conseguir la clasificación matemática para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata si derrotan el próximo día 15 al Porriño en el pabellón municipal de Chantada.

Esta es la segunda oportunidad que tienen los jugadores del cuadro chantadino de celebrar el campeonato y la clasificación con sus aficionados. No pudieron hacerlo hace dos semanas cuando cayeron derrotados, precisamente, ante Marín, pero ahora se les presenta una nueva ocasión. Y aquí no pueden fallar.

En este sentido se pronuncia uno de los jugadores que más años lleva en Chantada, Cristian Iglesias. «No vamos a dejar escapar esta oportunidad que se nos presenta ante nuestra afición. La consecución del campeonato no se nos escapa. Estoy seguro al 100%», comenta Iglesias.

El ourensano admite que ya hay ganas de cerrar la competición para pensar ya en la fase de ascenso. Y de cara a esta, Iglesias reconoce que será en la que más opciones tengan. «En la fase de ascenso a la LEB Plata posiblemente este año tenemos mucho más talento que en ocasiones anteriores. Lo que pasa es que puedes ganar todos los partidos por 20 puntos en la liga regular, pero luego vas a esta fase final y en un mal partido quedas sin opciones. Aquí también juega un papel importante la suerte», dice Cristian Iglesias.

Son solo tres derrotas las que cedió el Ucoga Seguros CB Chantada. Lograr estos números parece sencillo, pero no lo es, tal y como comenta el ourensano. «Fueron tres derrotas, pero pudieron ser una o ninguna. Conseguir estos registros no es nada fácil, pero esta temporada tenemos un grupo espectacular, en mayúsculas, y eso se nota. Y detrás hay un gran trabajo diario y, sobre todo mucho compromiso», puntualiza el jugador ourensano.

Por lo que respecta al apartado individual, Cristian Iglesias es, sin duda, un referente de este Ucoga Seguros CB Chantada. El ourensano siempre responde, aunque reconoce que esta temporada ha tenido más altibajos. «Nunca estás contento, porque yo soy muy exigente conmigo mismo. Siempre quiero dar el 200%, pero cuando doy el 100% no estoy contento. No obstante, lo importante es el grupo, y en esta plantilla hay mucha calidad. Y precisamente, en este trabajo colectivo es en el que basamos los éxitos de la campaña», concluye Iglesias.