Festival de silbato en Chantada

LUIs conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ANTÓN GARCÍA

Los árbitros fueron protagonistas en el partido ante el Construcciones Riveira

21 ene 2023 . Actualizado a las 21:09 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada inició la segunda vuelta como concluyó la primera: ganando. Y eso que no lo tuvo fácil. El partido se convirtió en un auténtico festival de silbato, con una actuación más que discutida de los árbitros, que quisieron convertirse en los auténticos protagonistas.

Pitaron cinco técnicas y una antideportiva al equipo chantadino y descalificaron a Stefanuto, Aarón Gómez y a Alberto Fafián, y además, señalaron cinco faltas a dos jugadores del equipo de A Estrada, con la consiguiente eliminación. A pesar de estas adversidades, los chantadinos, que afrontaron el partido con las importantes bajas de Carlos Noguerol y Cristian Iglesias, supieron reponerse, sumando una nueva victoria y afianzando el liderato en solitario.

No entraron bien en el choque los chantadinos, que estuvieron flojos tanto en el lanzamiento de media como de larga distancia. Además, se vieron superados en el rebote por los pontevedreses, que se mantuvieron en el partido. Al descanso se llegó con un 26-20 a favor de la escuadra de Fafián.

Y fue en el tercer cuarto cuando comenzaron las discutidas decisiones arbitrales. Esta circunstancia espoleó al público local, ya que hasta ese instante estaba siendo un partido frío. En este juego desfiló Stefanuto hacia el vestuario, y fue en el último cuando lo hicieron Alberto Fafián y Aarón.

A pesar de esta circunstancia, los más jóvenes tiraron del carro, y no solo mantuvieron la ventaja en el luminoso, sino que incluso la ampliaron, lo que desembocó en el marcador final de 70-57. La victoria tiene un sabor doble por tal y como se produjo. Lo importante para los chantadinos es que se consolidan como líderes en solitario del grupo A-B de la liga EBA.

Ahora, al conjunto de Fafián ya le toca pensar en el partido del próximo domingo a domicilio (17.00 horas) ante el Santo Domingo Betanzos. Para ese envite ya estarán de vuelta Noguerol e Iglesias.

?

Montón (7), .Stefanuto (8), Hugo Rey (5), Ferreira (11) y Senghor (14) -cinco inicial- También jugaron Llanes (8), Jiménez, Abad, Manu Ruano (8) y Camino.

?

Ortiz (2), Barbeito (6), Sande (14), Pacheco (13) y Bello (10) -cinco inicial- También jugaron Chao (4), Campos, Blanco (8) y Vieites.

PARCIALES EN CADA CUARTO: 10-9, 16-11, 21-18 y 23-19.

ÁRBITROS: Andrés Esteban e Iris Díaz.

INCIDENCIAS: Gran entrada en el pabellón municipal de Chantada para presenciar el primer partido de la segunda vuelta del grupo A-B de la liga EBA.