Triunfo a pesar de las adversidades

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ANA GARCIA

El Ucoga CB Chantada ganó al Corinto a pesar de las bajas de Noguerol e Iglesias

14 ene 2023 . Actualizado a las 22:40 h.

Nueva victoria del Ucoga Seguros CB Chantada a pesar de las adversidades con las que tuvo que afrontar el partido ante Corinto. Primero, con la baja de Carlos Noguerol y después con la lesión de Cristian Iglesias, que en el tercer cuarto tuvo que retirarse al sufrir un esguince de tobillo.

El equipo de Alberto Fafián salió muy concentrado y salvo el 2-3 de la puesta en escena a favor de los asturianos, los locales siempre tuvieron ventaja en el luminoso. Hay que destacar el gran encuentro que certificaron Chuchy y Stefanuto, que mantuvieron a los chantadinos ofensivamente en el encuentro.

De hecho, el primero capturó un total de dieciséis rebotes y el segundo anotó diecinueve tiros. Al descanso se llegó con una ventaja de doce puntos del Ucoga Seguros CB Chantada.

El tercer cuarto fue el más flojo de la escuadra local. Dos triples de Diego Sánchez y uno de Michu con tiro libre adicional por falta de Cristian Iglesias hicieron creer al Corinto Gijón que podía remontar. Y sí, los asturianos llegaron a colocarse a tan solo cinco puntos.

Pero en esos momentos más delicados emergió el bloque, lo que permitió a los chantadinos despegarse en el marcador. De hecho, a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, el Ucoga Seguros CB Chantada ganaba por catorce puntos, una ventaja que sin duda ya fue insalvable para los asturianos.

Esta victoria consolida a los chantadinos en el liderato de la tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA. Ahora, la prioridad es el regreso de Carlos Noguerol, que aún tendrá que cumplir otro partido de sanción y ver como evoluciona de su dolencia de esguince Cristian Iglesias. Los dos son, sin duda, grandes referentes de un equipo que lucha por clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata.

?

Montón (12), Stefanuto (19), Hugo Rey (10), Cristian Iglesias (2) y Senghor (6) -cinco inicial- También jugaron Llanes (7), Jiménez, Abad, Bella, Ferreira (8) y Camino (9).

?

Kebe (10), Hevia (3), López (12), Moreno (5) y Romero (13) -cinco inicial- También jugaron Mordos (6), Campoamor, Alemán (4), Sylla y Magadán (4).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 21-17, 21-11, 14-23 y 17-6.

ÁRBITROS: Cristhian Ábalo y Iago Leal.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se jugó en el pabellón municipal de Chantada.