El chantadino Hugo Sánchez brilló en el Nacional

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

07 ene 2023 . Actualizado a las 22:32 h.

Chantada estuvo representada en el campeonato de España de baloncesto. Y fue en la categoría cadete, en la que el deportista local Hugo Sánchez, participó con la selección gallega. El combinado autonómico acabó en la décima plaza, certificando un excelente torneo.

Y aquí hay que destacar la aportación de la joven promesa chantadina, que forma parte del Ensino. En el club lucense dobla con el cadete y el júnior. El gran talento que posee provoca que Sánchez tenga protagonismo en los dos conjuntos.

El chantadino estuvo a un nivel óptimo en este campeonato de España, circunstancia que provocó que varios entrenadores y ojeadores lo siguieran con atención. Hugo Sánchez es uno de los jugadores con más proyección del básquet gallego. El Ucoga Seguros CB Chantada mostró su satisfacción a través de las redes sociales por la presencia de Sánchez en el campeonato de España.

«Énchenos de orgullo e satisfacción ver que estes días Galicia estivo tan ben representada coa participación na selección cadete masculina do chantadino Hugo Sánchez, xogador das categorías inferiores do Ensino Lugo», comentan.

Todo apunta que con su progresión pronto debutará en categoría nacional absoluta. La EBA puede ser su primer peldaño hacia la cima.