Más de una treintena de deportes en las escuelas de Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

La temporada comienza este lunes y se prolongará hasta mediados de junio

01 oct 2022 . Actualizado a las 18:09 h.

Ya están aquí. Este lunes arrancan las escuelas deportivas de Chantada, que alcanzan su edición número 28. Esta cifra indica que son las pioneras de la zona sur de la provincia. La campaña fue presentada por el alcalde, Manuel Varela; por el concejal de Deportes, Diego Otero, y por varios monitores.

Se ofrecerán un total de 33 deportes. Diecisiete serán para niños; diez para adultos; cinco para jubilados y uno incluirá actividades adaptadas para los colectivos Asdeme y Albores. La inscripción tiene un coste de 60 euros, y cada persona puede escoger hasta tres deportes. Eso sí, habrá descuentos para familias numerosas.

Las escuelas de Chantada tienen una clara vocación comarcal, tal y como apunta Diego Otero. «Ademais da xente censada en Chantada, nas nosas escolas participarán nenos e adultos de Taboada e de Rodeiro, e sen sobrecoste», afirma Otero.

Estas escuelas se ponen en marcha bajo el lema «Deporte para todos». El concejal explica los objetivos de las escuelas. «O que pretendemos é fomentar hábitos saudabeis. Queremos que os nenos aprendan a competir dende a deportividade, e ao memo tempo buscamos inculcarlles valores», añade Otero.

La inscripción en las escuelas otorga las siguientes ventajas: Material deportivo gratuito, participación en las competiciones de deporte escolar, participación en cursos y torneos durante la temporada, realización de rutas de senderismo por la Ribeira Sacra y por el resto de Galicia, exhibiciones de diferentes modalidades y participación en ligas federadas.

Diego Otero anima a la participación. «Prevemos unhas mil fichas esta temporada. Dende sempre, nas nosas escolar a participación foi en aumento», indica el concejal de Deportes.

La temporada de las escuelas de Chantada, que comienza este lunes, se prolongará hasta mediados de junio.