La escuela infantil de Chantada pasa de tener cuatro aulas a cinco

Francisco Albo
Francisco Albo CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Javier Arias, Perfecto Rodríguez y Manuel Varela visitaron las nuevas instalaciones de la escuela infantil de Chantada
Javier Arias, Perfecto Rodríguez y Manuel Varela visitaron las nuevas instalaciones de la escuela infantil de Chantada CEDIDA

El centro cuenta con quince nuevas plazas y tiene más de sesenta alumnos matriculados

01 oct 2022 . Actualizado a las 11:03 h.

La escuela infantil de Chantada, perteneciente a la red pública gallega de este tipo de centros educativos, ha incrementado su capacidad con quince nuevas plazas. Con motivo de esta ampliación, desde el inicio del curso, la escuela dispone de una nueva aula, pasando de cuatro a cinco. El centro tiene ahora más de sesenta alumnos matriculados.

Las nuevas instalaciones de la escuela infantil fueron visitadas ayer por Perfecto Rodríguez —gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar— y por el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias. En la visita también tomó parte el alcalde chantadino, Manuel Varela. Rodríguez señaló que con la ampliación de plazas «aténdese mellor á demanda das familias de Chantada que depositan a súa confianza no proxecto educativo e nos profesionais desta escola infantil».

Aportación municipal

El gerente del consorcio agradeció por otra parte la colaboración del Ayuntamiento de Chantada, que asumió el coste y la ejecución de las obras de ampliación de la escuela. Los trabajos, en los que se invirtió un total de 54.000 euros, comprendieron la redistribución de la zona de acceso al inmueble y del espacio de administración, a fin de dar cabida a la nueva aula. El consorcio de Servizos de Igualdade e Benestar, por su parte, destinó 16.600 euros a la adquisición de equipamiento, material didáctico, estores y vinilos, además de incrementar el personal del centro.