Un partido que vale una final

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

EVA ARGIZ

El CB Chantada recibe este sábado al Bosco Salesianos en lo que será su debú en casa

23 sep 2022 . Actualizado a las 20:16 h.

Llegó el gran día para el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino. El equipo que prepara Alberto Fafián se juega este sábado (18:30 horas) en su feudo ante el Bosco Salesianos su clasificación para la final de la copa Galicia de baloncesto. Los locales están obligados a doblegar a los ourensanos para conseguir su principal objetivo.

«É un partido decisivo, e imos afrontalo con moita ilusión, porque queremos levar o cuarto título da copa Galicia consecutivo ás nosas vitrinas», señala el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

El arquitecto de esta plantilla espera que haya un gran ambiente. Y es que se dan todos los factores para que el público en un buen número abarrote el pabellón municipal de Chantada. «Hai alicientes importantes. Un é ver o novo equipo, e o outro competir por estar nunha nova final, que, sen dúbida, sería histórico», añade Fafián.

La vuelta de Carlos Noguerol

Pero si hay un buen reclamo además de los dos anteriores para que la afición acuda en masa, ese es el regreso de Carlos Noguerol, el fichaje estrella de este verano, a casa. La incorporación del base local es un plus importante para una plantilla, que de esta manera da un salto de calidad. Con la renovación del equipo y la presencia de Noguerol, el proyecto que encabeza desde el banquillo Alberto Fafián vuelve a ser ambicioso.

Para el encuentro ante el Bosco Salesianos, el técnico cuenta con todos sus efectivos, aunque algunos arrastran pequeñas molestias de los dos anteriores partidos de copa y de la pretemporada. Fafián confía en que los suyos ofrezcan la misma imagen que dieron ante el Marín y ante el Porriño. «Eses dous encontros xogámolos a un nivel moi alto, e estou seguro que hoxe repetirémolo, porque os nosos xogadores teñen fame de victorias», dice.

El ambiente que se respira en Chantada es muy bueno, porque ven que el club ha dado de nuevo un paso adelante para competir por todo. También están confiados en clasificarse para la final. No obstante, Alberto Fafián apela a la prudencia. «Xogamos contra un rival que tamén está en construcción coma nós. Eles tamén queren estar na final, polo que temos que estar moi concentrados», concluye Alberto Fafián.

Por otra parte, la directiva informa que reabre de nuevo el bar del pabellón municipal.