Malestar en el CB Chantada por jugar a las once ante el Marín en la copa Galicia

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ALBERTO LÓPEZ

17 sep 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

Arranca este domingo (11:00 horas) la temporada oficial para el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino, y lo hace con su estreno en la copa Galicia, una competición que conquistó en las tres últimas ediciones de manera consecutiva.

La escuadra de Alberto Fafián mide sus fuerzas al Marín Peixegalego, y lo hace en tierras pontevedresas. Los chantadinos encaran la competición con ilusión y con un reto: ganar la cuarta copa consecutiva.

Eso sí, en el seno del club chantadino no ha sentado nada bien el horario que han determinado para el partido. «Non entendemos a que ven o feito de que a Federación Galega de Baloncesto decidise que o partido se xogue ás once da mañán. É unha hora intempestiva, e non damos crédito a esta decisión», comenta el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

El técnico está contento con el trabajo de estas tres semanas de sus jugadores, que ya estaban deseosos de comenzar a competir. «Hai ganas na plantilla e ansiedade por xogar. É verdade que nos gustaría gañar a cuarta copa Galicia seguida, pero a prioridade a estas alturas é que o equipo vaia rodándose para a liga», añade Fafián.

Baja de Dani Stefanuto

De cara a este debú en la copa Galicia, el preparador chantadino no podrá contar con uno de sus fichajes: Dani Stefanuto. El resto de componentes del plantel sí estarán a disposición de Alberto Fafián.

En el grupo del CB Chantada también están el Porriño y el Ourense. El miércoles, la escuadra de Fafián jugará en Porriño, y será el sábado en Chantada cuando disputará el último choque de esta primera fase.