El CB Chantada refuerza su plantel con Anxo Iglesias

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

EVA ARGIZ

02 sep 2022 . Actualizado a las 19:59 h.

La directiva del Ucoga Seguros CB Chantada continúa perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. El club que preside Chicho Montenegro confirmó en las últimas horas el fichaje del escolta santiagués Anxo Iglesias. El jugador, de 18 años y 1,85 metros de altura, llega al cuadro chantadino procedente del CD Xerez de la liga EBA.

Al conjunto andaluz llegó procedente de las categorías inferiores del Obradoiro, en las que se convirtió en una de las jóvenes promesas con mayor proyección del baloncesto gallego. Iglesias se incorpora al club chantadino con ilusión y con ganas de mostrar todo su talento.

Su historial es espectacular. Consiguió hace dos temporadas el campeonato gallego con el equipo júnior del Obradoiro, además de compaginarlo jugando con el conjunto de Primera Nacional, clasificándose para la Final Tour, además de debutar en algunos partidos con el equipo de Liga EBA.

También hay que destacar sus logros conseguidos en las categorías inferiores, donde ya desde infantil participó en la fase previa de la minicopa Endesa, para luego ir sumando títulos año tras año. Fue subcampeón gallego en cadete en su primer año y logró el campeonato en el segundo. Ya en júnior, en su primera temporada se suspendió la liga por la pandemia cuando matemáticamente eran campeones de la categoría, consiguiendo el campeonato en su segundo año. Hay que sumar su participación en tres campeonatos de España de clubes y en el Nacional de selecciones en categoría cadete.

EVA ARGIZ

Por otra parte, el club chantadino también anunció la renovación de Manu Ruano, jugador importante en los esquemas de Alberto Fafián.

Precisamente, el técnico ya dirigió las promesas sesiones preparatorias de una pretemporada, a la que dieron inicio el jueves en el pabellón municipal de Chantada.