«Veño con fame de vitorias»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

EVA ARGIZ

Carlos Noguerol quiere jugar la fase de ascenso a la LEB Plata con el CB Chantada

30 ago 2022 . Actualizado a las 18:57 h.

Con ambición llega al Ucoga Seguros CB Chantada Carlos Noguerol. A sus 29 años quiere disfrutar del básquet en el equipo de su pueblo, pero no viene con un objetivo de mínimos. Es ambicioso y quiere disputar la fase de ascenso a la LEB Plata. Sin duda, intenciones de un auténtico líder tanto dentro como fuera de la pista.

Noguerol explica las razones que hicieron que optara por fichar por el club en el que se formó. «O meu principal obxectivo era competir na LEB Ouro, pero non tiven ofertas, e as de LEB Prata non eran atractivas, polo que decidín voltar á miña casa, que non é outra que o CB Chantada», comenta el jugador.

El primero con el que habló Noguerol fue con Alberto Fafián. «Díxome claramente o que quería de min, e como coincidimos aquí estou», añade el jugador chantadino.

Carlos está más ilusionado que nunca. Es como si volviera a empezar su carrera. «Estou moi ilusionado, porque quero pasalo ben, e a partir de aí gañar. Veño con fame de vitorias», puntualiza el fichaje estrella del club que preside Chicho Montenegro.

Sabe que será una competición larga y con nivel, sobre todo por los equipos que descendieron de categoría superior, pero tiene claro que el Ucoga Seguros CB Chantada estará en la zona noble de la categoría. «Non teño ningunha dúbida que estaremos entre os tres ou catro primeiros, pero o obxectivo é clasificarnos para a fase de ascenso», asegura.

Un paso más

Para el equipo sería histórico un ascenso a la LEB Plata, y en el club son conscientes de que no falta mucho. Noguerol quiere revertir la situación de las últimas fases finales que disputó el equipo. «O posible ascenso á LEB Prata é un camiño moi longo, pero se conseguimos estar aí, temos que cambiar a dinámica e evitar que se nos atraganten eses partidos decisivos. Nunha palabra, ter unha pizca de sorte», dice.

La palabra presión no está en el diccionario de Carlos Noguerol. Ni hablar. El chantadino está acostumbrado a competir en situaciones límite. «Máis que presión, teño que dicir que este reto que encaro no CB Chantada supón unha motivación extra, porque xogarei diante da miña xente, e iso é un estímulo importante», comenta.

A la pregunta de si su regreso a Chantada supone cerrar de forma definitiva las puertas de un posible regreso a la LEB Oro o la LEB Plata, el jugador es claro: «Agora mesmo priorizo xogar na casa, porque ademais estou preparando oposicións, e coido que toca pensar no futuro profesional».

A tenor de sus palabras, todo parece indicar que Noguerol, al que todavía le quedan muchos años de baloncesto, podría echar raíces en el Ucoga Seguros CB Chantada, y bien que lo agradecerán los aficionados, que este año por lo menos disfrutarán de un jugador diferente en la pista.