La única guardería de Chantada dispondrá de quince nuevas plazas

La Voz

CHANTADA

Proceso de las obras de ampliación de plazas de la única guardería de Chantada
Proceso de las obras de ampliación de plazas de la única guardería de Chantada CEDIDA

Esta ampliación se está llevando a cabo gracias a una recogida de firmas de varias familias

15 ago 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

El alcalde de Chantada, Manuel Varela, ha anunciado que las obras de ampliación de la guardería del municipio finalizarán el último día de agosto. Estas comenzaron a llevarse a cabo a principios de mes —coincidiendo con el cierre del centro por temporada de verano— y tienen como objetivo aumentar su espacio. Se habilitarán quince nuevas plazas, por lo que en total habrá hasta setenta y cinco plazas en el centro.

«Es una buena noticia que tengamos que ampliarla. El problema hubiera sido que en vez de hacer esto tuviésemos que disminuir el número de plazas —admite Manuel Varela—. Si con el tiempo aumenta la demanda habrá que estudiar la posibilidad de construir una nueva guardería». En caso de que se tuviese que construir una nueva, una de las opciones sería hacerla en el polígono industrial del municipio, y otra en una zona que está en proceso de desarrollo urbanístico cerca de Chantada.

El alcalde afirma que esta demanda de plazas solo ocurre con la guardería. De momento, las de los colegios están siendo suficientes para el alumnado, y en el hipotético caso de tener que ampliarlas podría hacerse con facilidad.

Actualmente, la guardería O Parque es la única existente en Chantada —también fue de las primeras en construirse en la provincia de Lugo—. Esto provoca que exista una alta demanda de plazas por parte de muchas familias. En noviembre del año pasado, un grupo de padres llevó a cabo una recogida de firmas para solicitar a la Xunta esta ampliación y así evitar estar en lista de espera para este curso. Esta obra tiene un presupuesto de 50.000 euros y se está haciendo sin ningún inconveniente gracias a la amplitud de la edificación.