Una clausura de lujo del campus del CB Chantada con regalos de la NBA

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

05 ago 2022 . Actualizado a las 21:27 h.

Concluyó a lo grande el campus bilingüe del CB Chantada, que congregó a un total de 35 participantes durante toda esta semana, lo que supuso un 20% más con respecto a la edición pasada.

Las jóvenes promesas disfrutaron del baloncesto y perfeccionaron su inglés, y es que contar con los exjugadores del club, Alberto Gómez y Willie Ladson, es toda una garantía. Precisamente, el ourensano analizó lo que fueron estas jornadas.

«Rematamos moi ledos, porque cumprimos os obxectivos. Os nenos gozaron do básquet e reforzaron a lingua inglesa. Nunha palabra, o campus cumpriu o seu obxectivo», comenta Gómez.

Durante la semana realizaron diferentes sesiones, que abarcaron desde juegos a través el básquet hasta competiciones pasando por la utilización de las piscinas municipales y de otras infraestructuras. «Os nenos e as nenas divertíronse, e iso podíase ver nas súas facianas. Socializaron, coñeceron amigas e amigos, e profundizaron na lingua inglesa. Podemos dicir que este campus foi un éxito en todos os sentidos. Non hai que esquecer que se anotaron dez nenos máis que o ano pasado», concluye Alberto Gómez.

La jornada de clausura fue apoteósica, y es que además de competir entre ellos disputando partidillos, haciendo concursos de triples y otros juegos, al final recibieron varios obsequios que donaron el patrocinador Ucoga Seguros, el CB Chantada, el Ayuntamiento y casas comerciales de la capitalidad municipal. Pero lo que les hizo aún más ilusión a las jóvenes promesas fue los obsequios que trajo Willie Ladosn desde la NBA.

En esta jornada de clausura participaron, entre otros, el presidente del CB Chantada, Chicho Montenegro; el entrenador, Alberto Fafián; el alcalde, Manuel Varela, además de Alberto Gómez y de Willie Ladson. Se llevó a cabo en el pabellón municipal de Chantada.

Eso sí, la mayoría de los participantes ya confirmaron que estarán en la tercera edición del campus, el próximo verano. Y es que el básquet tiene mucho tirón en Chantada. No hay que olvidar que el primer equipo ya suma más de dos décadas en la liga EBA, y en las últimas campañas disputó varias fases de ascenso a la LEB Plata. en pocos días, el equipo de Fafián ya se pondrá en marcha.