La chantadina Castañas Naiciña aplica un nuevo sistema de control de plagas

La Voz MONFORTE / AGENCIA

CHANTADA

Miguel Areán y un técnico de Anticimex en la plantación del roble en las instalaciones de Castañas Naiciña
Miguel Areán y un técnico de Anticimex en la plantación del roble en las instalaciones de Castañas Naiciña CARLOS CORTÉS

Con tecnología de gestión de datos en tiempo real

03 jun 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

La empresa chantadina Castañas Naiciña aplica un sistema de control de plagas sin productos químicos y basado en la gestión de datos en tiempo real. Miguel Naiciña, el máximo responsable de esta empresa, plantó esta semana un roble en la parcela del polígono industrial de Chantada en el que tiene su sede, acompañado por representantes de la compañía Anticimex 3D Sanidad Ambiental, que es la que le proporciona este servicio de control de plagas.

La planta de roble es un obsequio de Anticimex, a modo de símbolo del compromiso de Castañas Naiciña con la gestión sostenible de plagas mediante este sistema. El sistema que comercializa Anticimex, denominado Smart permite a las empresas que lo utilizan reducir los desplazamientos innecesarios y por lo tanto las emisiones de CO2 que llevan implícitos.

Castañas Naiciña es una empresa alimentaria del sector de la castaña que vende sus productos tanto en el mercado estatal como en el internacional. La incorporación de este método de control de plagas profundiza en su línea de obtener las mayores certificaciones en calidad y seguridad alimentaria.