Dos décadas después de aquel ascenso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

La primera plantilla que subió al CB Chantada a la EBA celebró ayer una comida de confraternidad

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Y sí, dos décadas después se reencontraron los héroes del CB Chantada, que en la temporada 2000-2001 llevaron al equipo por primera vez en su historia a la liga EBA. Lo hicieron este sábado en una comida que celebraron en el restaurante Os Pendellos, en el transcurso de la que recordaron anécdotas, los buenos y los no tan buenos momentos que vivieron entonces.

Sin duda, un equipo de ensueño y que quedó para la historia. Estos jugadores, ahora retirados, salvo Alberto Fafián, que fue el artífice de aquel ascenso y que continúa al pie del cañón, eran puro talento. Era un básquet diferente que enamoró a una afición cuyo idilio con el club continúa con la misma pasión que en aquellos años.

No fue un ascenso sencillo, ya que hubo que lucharlo con una primera fase en Chantada, en la que el conjunto de Alberto Fafián había concluido en la segunda plaza, lo que le daba el pasaporte para la fase final, en la que se fraguó aquel hito histórico dentro del deporte chantadino.

Aquel ascenso provocó un auténtico boom en el báquet no solo comarcal, sino provincial, convirtiendo al CB Chantada en el tercer equipo de la provincia después del Río Breogán y del Ensino.

Aquella plantilla, capitaneada por Alberto Fafián en el banquillo y por Ángel Albilares en la presidencia, la formaban los siguientes jugadores: Hugo Fernández, Carlos Vázquez, Marcos Eiré, Rubén Bermejo, Juan Castiñeiras, Daniel Eiriz, Roberto Otero, Ángel Fernández, José Gregorio Goyo, Claudio Otero, Diego Veiga y Fran García.

Salvo el expresidente, Ángel Albilares, y el jugador Claudio Fernández, que no pudieron asistir por cuestiones personales, el resto sí estuvieron en este almuerzo de confraternidad, que están dispuestos a repetir cada año.

Los exjugadores aprovecharon este encuentro para felicitar a Alberto Fafián por la trayectoria del equipo en las últimas temporadas, en las que salvo esta, estuvo presente en las fases de ascenso a la LEB Plata

También aprovecharon para hablar de futuro, aunque en este caso no tocaba hablar, ya que la directiva que encabeza Chicho Montenegro y el técnico todavía están en período de reflexión. Habrá que esperar unas semanas para conocer la hoja de ruta de la próxima temporada.

Lo que sí está claro es que al CB Chantada le tocará reinventarse, pero la garantía tiene nombre y apellidos: Alberto Fafián. Es un técnico más que experimentado a la hora de confeccionar plantillas que compiten con garantías.