El portugués José Acevedo repite en Chantada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

07 may 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

No hubo color. El corredor portugués José Acevedo volvió a ganar la carrera popular de Chantada, prueba en la que se dieron cita más de medio millar de atletas. Con un tiempo de 33:27 minutos, el atleta luso, que con esta suma su tercera victoria seguida, acometió el circuito de diez kilómetros. La segunda plaza recayó en Juan Carlos Rodríguez, y tercero fue Miguel Iglesias, que invirtieron 35:57 y 36:41 minutos, respectivamente, en recorrer el circuito.

En féminas se impuso Mónica Nieves, con un tiempo de 38:27 minutos. La segunda corredora en cruzar la línea de meta fue María Jesús Conde y la tercera Lucía Peón, que emplearon 39:43 y 41:32 minutos en recorrer el circuito.

En la distancia de 5 kilómetros ganó Héctor Rodríguez, que compartió podio con Albino Fernández y Cristian Dalama. En féminas se impuso Ana Isabel Soutullo, siendo segunda y tercera, respectivamente, Iria Mendoza y Eva Piñeiro.

Fue una jornada espectacular, y es que corredores y aficionados ya tenían ganas después de dos años de volver a disfrutar de las carreras populares. Además, el tiempo contribuyó al espectáculo. A la salida de los corredores que compitieron en la prueba absoluta el termómetro marcaba 21 grados.

A las ocho de la tarde se procedió al acto de entrega de premios, que reunió a numeroso público. A los tres primeros se les entregó trofeo y una botella de vino por gentileza de Vía Romana, que fue el patrocinador de la carrera chantadina.