El CB Chantada se despide este sábado de sus aficionados

CHANTADA

CARLOS CORTÉS

Liga EBA Los discípulos de Fafián, sin opciones de disputar la fase de ascenso, juegan ante el Valladolid su último partido como locales

08 abr 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino se despide este sábado de sus aficionados hasta la próxima temporada. Si bien quedan dos jornadas para la conclusión del campeonato, los discípulos de Alberto Fafián juegan ante el Universidad de Valladolid su último encuentro como locales. Cerrarán la campaña el próximo día 23 en Salamanca ante el Usal.

El partido de este sábado tendrá un sabor agridulce para los chantadinos, que han asegurado su presencia una temporada más en la liga EBA, pero no han podido lograr el objetivo que perseguían: disputar su quinta fase de ascenso a la LEB Plata consecutiva.

«Sin duda, el de esta tarde será un encuentro de sensaciones agridulces, porque queríamos estar arriba para jugar la fase de ascenso. Pero esta posibilidad no se dio, porque certificamos una temporada irregular, en la que alternamos momentos muy buenos con otros que no lo fueron tanto. Y eso pasó factura», señala el jugador del CB Chantada, Rubén Rey.

Lo que sí tienen claro jugadores y técnicos es que quieren ganar y dedicarle la victoria a su afición. «Sí, queremos dar una buena imagen y ganar. Será una forma de homenajear a una afición que se entregó totalmente, y nos apoyó en todo momento. Lo merecen», añade Rey.

Sobre su rendimiento individual, el jugador está contento. «Me adapté bien, pero fui a menos. Me pasó factura el covid», puntualiza.

A la pregunta de si continuará la próxima campaña en Chantada, Rubén Rey comenta: «No me lo planteé. Hasta el verano no suelo tomar este tipo de decisiones, porque influyen el trabajo y el tema personal. Pero tengo que decir que aquí estuve muy contento.