Estreno en Chantada del corto «A rosa incandescente»

La Voz

CHANTADA

Un momento del rodaje, en el exterior del pazo chantadino de Sabadelle
Un momento del rodaje, en el exterior del pazo chantadino de Sabadelle CEDIDA

La película sobre la figura de Rosalía de Castro fue rodada en el pazo de Sabadelle

21 feb 2022 . Actualizado a las 19:10 h.

El auditorio municipal de Chantada acogerá este sábado el estreno del cortometraje A rosa incandescente, que se rodó en su mayor parte el pasado mes de julio en el pazo de Sabadelle y su entorno. El cortometraje, dirigido por David Vázquez y basado en un guion de Anxos García Fonte, profundiza en la figura y la obra de la escritora Rosalía de Castro. La proyección dará comienzo a las ocho de la tarde y contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Chantada y del presidente de la Fundación Rosalía de Castro, Anxo Angueira. Para acceder, será obligatoria la presentación del certificado covid.

«O filme quere achegarnos unha Rosalía de Castro cercana e directa que nos conta ela mesma algúns dos aspectos fundamentais da súa obra. A paixón pola literatura oral, o compromiso co seu país, a sensibilidade cos marxinados da sociedade, a análise económica e social do seu tempo e, por suposto, as dificultades que tivo que enfrontar por ser muller e escritora», explica la autora del guion, coproductora a su vez de la película.

El personaje de Rosalía es interpretado por Alba López y Bruno Máez es el director de fotografía del corto. Ana Gesto se ocupó del vestuario, Alicia Fernández del decorado y la ambientación y Tamara Lorenzo del acompañamiento musical.