Retiran el coche a una mujer de Chantada que pillaron tres veces este año conduciendo sin puntos

La Voz

CHANTADA

El coche decomisado en Chantada a la conductora que circulaba de nuevo sin carné
El coche decomisado en Chantada a la conductora que circulaba de nuevo sin carné CEDIDA

La Guardia Civil decomisó un segundo turismo en Ribeira de Piquín a otro conductor reincidente

20 feb 2022 . Actualizado a las 14:08 h.

La Guardia Civil decomisó cautelarmente en las localidades de Chantada y Ribeira de Piquín los vehículos en los que circulaban dos conductores a los que les había sido retirado previamente el carné por haber perdido la totalidad de los puntos. Los vehículos son los mismos en los que circulaban cundo que fueron condenados con anterioridad mediante sentencias firmes tras cometer idénticas infracciones. Los conductores quedaron a disposición de los juzgados de Chantada y A Fonsagrada, respectivamente, como consecuencia de las últimas diligencias tramitadas por los agentes de Tráfico el pasado 17 de febrero.

En el caso de Chantada, la Guardia Civil identificó a una conductora al volante de un turismo de su propiedad pese a que no tenía vigente el carné al haber perdido la totalidad delos puntos. Según informa la Comandancia de Lugo, la mujer había sido investigada hasta en dos ocasiones por los mismos hechos en lo que va de año, concretamente los días 20 de enero y 4 de febrero. Tanto en esta actuación como en alguna de las anteriores dio positivo en el muestreo de drogas, aunque la última prueba está pendiente de confirmación por parte del laboratorio de referencia.

El segundo de los coches decomisados por la Guardia Civil, a raíz de un operativo que tuvo lugar el pasado jueves en la zona de Ribeira de Piquín, es de un conductor que con esta suma cuatro denuncias en los últimos tres meses por conducir con todos los puntos del carné retirados. Recientemente, y según la Comandancia de Lugo, se vio implicado en un siniestro vial tras el que se dio a la fuga, aunque las labores de investigación posterior permitieron localizarlo.

Conductores reincidentes

Cuando se observa reincidencia, como sucede en estos casos, la legislación vigente permite intervenir los vehículos utilizados en la comisión de delitos contra la seguridad vial como excesos de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas, y circular sin tener permiso o tras haberlo perdido por la retirada de puntos. Incluso se pueden decomisar los vehículos tras una sola infracción en casos de extrema gravedad, como la participación en carreras ilegales o la conducción bajo los efectos del alcohol o de las drogas en tasas extremas.

En el caso de los turismos intervenidos en Chantada y Ribeira de Piquín, será la autoridad judicial la que determine si se adjudican a la administración del Estado o se entregan a un centro autorizado de desguace para convertirlos en chatarra. En estos supuestos de reincidencia, el decomiso del vehículo se lleva a cabo incluso si no es propiedad del investigado. Los conductores que quedaron a disposición judicial en Chantada y Ribeira de Piquín se enfrentan a sanciones económicas e incluso a un posible ingreso en prisión