El CB Chantada, claro favorito ante el Gijón Básket

CHANTADA

ANTÓN GARCÍA

El equipo de Alberto Fafián afronta este partido con la ausencia de Manu Ruano

21 ene 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

Regresa a la competición del Ucoga Seguros CB Chantada Ensino después de que su partido de la pasada jornada ante León fuera aplazado. Los discípulos de Alberto Fafián parten como claros favoritos este sábado (18.30 horas) ante un Corinto Gijón Básket venido a menos esta temporada. Y es que los asturianos tan solo han sido capaces de ganar cinco partidos en la primera vuelta, lo que los mantiene en la decimocuarta plaza del grupo A-B de la liga EBA, peleando por alejarse de la zona de descenso.

A pesar de estos números, el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián, no se fía, ya que el Gijón se ha reforzado. «Partido trampa contra un rival dobremente reforzado. Ao pívot grego Tsimidis únese está xornada un vello coñecido do noso equipo, Alberto Alemán, base melillense que xogou con nós fai tres anos», indica Alberto Fafián.

A la hora de analizar a su oponente, el técnico de la escuadra chantadina hace hincapié en las virtudes que tiene. «Xixón basea o seu xogo ofensivo na calidade dos seus xogadores dende a liña de 6,75, polo que teremos que estar moi pendentes de homes como Fernando Noval, Charly Suárez e Mateo Sanchez», concluye Fafián.

En el cuadro chantadino será baja Manu Ruano. La joven promesa lucense sufrió un esguince compitiendo con el equipo júnior. El resto de efectivos de la plantilla están a disposición de Alberto Fafián.

Habrá que ver qué imagen ofrecen los chantadinos, que en la primera entrega de la competición liguera fueron bastante irregulares, una circunstancia que los mantuvo lejos de las posiciones de privilegio.

Es verdad que su puesta en escena en este 2022 fue prometedora, y es que los chantadinos arrollaron al colista, que demostró por qué es el farolillo rojo del campeonato.

Jugadores, técnicos y directivos están convencidos de que la segunda vuelta de la competición será diferente a la primera. «Esto no es como empieza, sino como acaba, y nosotros queremos disputar una nueva fase de ascenso», señaló Cristian Iglesias.

Todos son conscientes de que en esta segunda vuelta el equipo está más rodado y compenetrado, una circunstancia que puede ser determinante. La primera plaza parece complicada, ya que Usal la Antigua mantiene una marcha triunfal. Solo ha cedido una derrota, aunque en Chantada pudo llegar la segunda ante los hombres de Fafián. No obstante, al final el triunfo se fue para tierras salmantinas.

De cara al partido de este sábado, la directiva que encabeza Chicho Montenegro espera una gran entrada, y es que el equipo necesita a su afición.