Una conductora herida en Chantada al chocar contra un camión y salirse de la carretera

Carlos Cortés
Carlos Cortés CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

El coche que conducía la mujer herida sufrió importantes destrozos en su parte frontal
El coche que conducía la mujer herida sufrió importantes destrozos en su parte frontal CARLOS CASTRO

El accidente se produjo en la curva de la carretera Lugo-Ourense a la altura del lugar de Pereira

18 ene 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

Una mujer resultó herida este martes en un accidente de tráfico en Chantada. La víctima conducía un coche que se salió de la carretera después de chocar contra un camión. Es posible que sufriese un deslumbramiento a causa del sol.

El accidente se produjo a las cinco de la tarde en el tramo de la N-540 (Lugo-Ourense) que pasa por el lugar de Pereira, en una zona en la que la carretera hace una amplia curva. El coche en el que iba la herida se salió de la carretera después chocar frontolateralmente con un camión que circulaba en ese momento por la misma carretera.

Tras el impacto con el camión, la conductora perdió el control de su vehículo, que se salió de la cazada por su derecha y acabó cayendo por un pequeño desnivel hasta una camión de servicio que va en paralelo a la N-540. La mujer, que es vecina de Chantada, fue trasladada en ambulancia al hospital de Monforte.

El coche accidentado sufrió importantes destrozos en su parte frontal. El camión contra el que chocó también tiene daños, pero menores y solo en un lateral. La Guardia Civil se desplazó al lugar para determinar en qué circunstancias se produjo el accidente. El tráfico por esta parte de la carretera de Lugo a Ourense apenas se vio afectado por el accidente, porque el coche siniestrado cayó fuera de la calzada y porque en este lugar la N-540 tiene tres carriles.