Empieza a limpiar su casa en Chantada y provoca una explosión que arranca las ventanas

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Así quedaron las ventanas de la habitación en la que se produjo la explosión
Así quedaron las ventanas de la habitación en la que se produjo la explosión CEDIDA

El estallido provocó además grietas en las paredes y un pequeño incendio

12 ene 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

Un hombre resultó herido este martes en Chantada en una explosión en su piso. La víctima asegura que estaba haciendo limpieza y que de repente algo estalló en la habitación en la que se encontraba. El estampido provocó un pequeño incendio e importantes destrozos en la casa.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde en el edificio de tres plantas del número 16 de la calle Portomarín. Unos vecinos de ese mismo edificio avisaron a la Guardia Civil porque habían oído una fuerte explosión procedente del primer piso. Esos vecinos bajaron a mirar qué había ocurrido y fueron los primeros en ayudar a la víctima. Con un extintor apagaron el pequeño incendio que se había producido en una habitación, y que había prendido en un sofá y una cama. Fueron capaces de sofocar las llamas y de impedir así que el fuego se extendiese.

La explosión se produjo en el primer piso del edificio número 16 de la calle Portomarín
La explosión se produjo en el primer piso del edificio número 16 de la calle Portomarín ROI FERNÁNDEZ

Al parecer, en el que momento en que se produjo la explosión el inquilino del piso acababa de empezar a hacer limpieza en la casa. Entre los productos que se proponía usar había varios aerosoles y él interpreta que la explosión se produjo al entrar en ignición esos productos por alguna razón.

Sea cual fuese el origen, lo cierto es que se produjo un estampido con deflagración y fue tan potente que provocó serios destrozos en la vivienda. Además del fuego que prendió en los muebles, la explosión rompió los cristales de las ventanas de la habitación en la que se produjo, desencajó alguno de los marcos y provocó grietas en las paredes. Los rastros de lo sucedido solo son visibles desde el exterior en la parte trasera del edificio, donde está la habitación afectada.

Atendido en el centro de salud

La víctima fue atendida en el centro de salud de Chantada por las quemaduras que sufrió en el momento de la deflagración. Sus heridas no parecen graves. Pudo ir por al médico por su propio pie con facilidad, porque su casa está a solo unos cien metros de distancia del centro de salud.

Al lugar del suceso acudieron la Guardia Civil y los bomberos de Chantada. Los bomberos se aseguraron de que las llamas habían quedado bien apagadas y comprobaron si el edificio había sufrido daños estructurales. La Guardia Civil tendrá que examinar lo sucedido para determinar cómo se produjo la explosión y cuáles fueron sus causas.