El detenido en Chantada queda en libertad con orden de alejamiento de la víctima

Carlos Cortés
Carlos Cortés CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

El sospechoso será trasladado a declarar al juzgado de Chantada, ante el juez que investiga lo sucedido
El sospechoso será trasladado a declarar al juzgado de Chantada, ante el juez que investiga lo sucedido ALBERTO LOPEZ

El hombre prestó declaración en el juzgado y está investigado por un presunto delito de agresión sexual

12 ene 2022 . Actualizado a las 13:08 h.

El Jugado de Chantada decretó la puesta en libertad con orden de alejamiento de la víctima para el vecino de ese municipio que fue detenido por una supuesta agresión sexual a una mujer que se había desplazado desde Ferrol para conocerlo. El hombre fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil el pasado miércoles. Ese mismo día prestó declaración ante el juez y está siendo investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual. El juzgado ordenó el alejamiento y la prohibición de que se comunique con la mujer que denunció los hechos.

Al parecer, la denunciante y el detenido no se conocían personalmente, aunque mantenían contacto a distancia desde hace algún tiempo. Los dos decidieron que ella se desplazaría desde Ferrol a Chantada para verse por primera vez en persona. Y eso hizo el pasado viernes. La mujer asegura que el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones y que amenazó con matarla si intentaba escapar. Siempre según esta versión, tuvieron que pasar cinco días para que la mujer pudiese aprovechar un descuido del propietario de la casa y escapase.

En cuanto se vio fuera, llamó por teléfono para pedir ayuda al servicio de emergencias 112. Desde la centralita de este servicio dieron aviso a la Policía Local de Chantada, que puso en marcha un dispositivo para encontrar a la mujer. No resultó fácil, porque ella no conoce la zona y apenas tenía referencias para explicar dónde se encontraba. Finalmente, una patrulla de la Policía Local dio con ella en la carretera que lleva del casco urbano de Chantada al monte Faro, la LU-213.

El sospechoso es un hombre de algo más de 50 años con antecedentes judiciales y al menos una condena de cárcel.