Una vecina de Chantada fallece en Aranga tras sufrir una avería y ser embestida en el arcén por otro vehículo

la voz A CORUÑA

CHANTADA

GES Curtis

La víctima residía hace años y en el municipio trabajaba en el servicio de ayuda en el hogar

26 dic 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

La tragedia vuelve a sacudir el área metropolitana de A Coruña por segundo año consecutivo. De nuevo, un accidente de tráfico el día de Nochebuena deja a una persona fallecida. La víctima es una mujer de unos 50 años de edad, de nacionalidad dominicana y residente en el municipio lucense de Chantada, donde trabajaba en el servicio de ayuda en el hogar.

 El 112 de Galicia alertaba de un siniestro en la A-6, en el kilómetro 541 (a la altura de Aranga) sentido a la ciudad herculina, sobre las 16.59 horas. De inmediato se dio aviso al 061, la Guardia Civil, GES de Curtis y los bomberos de Betanzos. 

Según indican los efectivos del GES de Curtis y la Guardia Civil, el turismo de la mujer fallecida se averió en medio de la autovía y la mujer terminó siendo embestida por otro coche. Las primeras líneas de la investigación apuntan a que la conductora logró dejar el coche cerca del arcén y salió del turismo para ponerse el chaleco reflectante. En ese momento, otro conductor sufrió un despiste y se fue al arcén, lo que provocó el arrollamiento de la mujer. Los sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La persona del otro vehículo no resultó herida de gravedad.

Un carril de la A-6 en ese tramo quedó cortado mientras duraron las labores de los equipos de intervención. Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se pasó aviso también al servicio de mantenimiento de las carreteras.

La fallecida llevaba varios meses trabajando en el servicio municipal de ayuda domiciliaria de Chantada, donde residía con una hija. La mujer vivía en el municipio desde hacía varios años y anteriormente trabajó a título particular como cuidadora de personas mayores.

Una plataforma de trabajadoras de este servicio expresó sus condolencias en su perfil de Facebook. Una trabajadora de este mismo servicio de ayuda en el hogar —aunque puntualiza que no la llegó a tratar personalmente— señaló que la fallecida «era conocida por ser una persona muy alegre y buena compañera».

Este fallecimiento no es el único ocurrido en las carreteras de la comarca coruñesa en el día de Nochebuena. Pasadas las nueve de la noche, una mujer fallecía atropellada por un vehículo en Carral

El año pasado un matrimonio, José Antonio López y Pilar Castro, perdía la vida por otro accidente de tráfico en estas fechas tan señaladas. En aquel trágico siniestro en la avenida de Fisterra, ya en el barrio de O Ventorrillo, esta pareja que se habían conocido con 14 y 15 años se dirigían a celebrar la Nochebuena cuando su vehículo fue embestido por otro que circulaba por esa misma vía en sentido A Coruña.