Atropella a dos personas en Chantada y se da a la fuga

Carlos Cortés
Carlos Cortés CHANTADA / LA VOZ

CHANTADA

Fotografía de archivo de un atropello que se produjo en el 2018 en la avenida de Monforte, en Chantada
Fotografía de archivo de un atropello que se produjo en el 2018 en la avenida de Monforte, en Chantada ROI FERNÁNDEZ

Las víctimas son un matrimonio que paseaba con su perro. Uno de ellos está hospitalizado en Monforte con heridas graves

15 dic 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

La Policía Local de Chantada busca a un conductor que se dio a la fuga después de atropellar a dos personas en esta localidad. El suceso se produjo el martes por la noche en el tramo de la antigua carretera de Ourense cercano al casco urbano. Los dos atropellados resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave y el otro leve.

Las víctimas son un matrimonio de vecinos de Chantada que estaba dando un paseo con su perro. Eran aproximadamente las diez y media de la noche cuando quisieron cruzar la calzada a la altura del paseo de peatones que hay a la altura de un establecimiento de reparación de vehículos y maquinaria agrícola junto a la Ponte Nova. Un coche que circulaba en ese momento en dirección Ourense se los llevó por delante. El conductor no se paró a ayudar y siguió su marcha.

Los dos peatones alcanzados por el automóvil fueron trasladados desde el lugar del suceso en ambulancia para que pudiesen recibir asistencia médica. El que sufrió heridas más graves es el marido, que tuvo que ser evacuado al Hospital Público de Monforte. Este miércoles seguía hospitalizado en ese mismo centro sanitario. La mujer no llegó a ser ingresada, solo fue atendida de urgencias.

La zona en la que se produjo este accidente de tráfico está en la periferia del casco urbano de Chantada. Muy próximo al paseo fluvial, es utilizado por muchos vecinos para dar paseos yo para pasar un tiempo con sus mascotas al aire libre.

Cuatro sucesos similares en los últimos seis meses

El suceso de este martes por la noche es el cuarto atropello de peatones que se produce en el municipio de Chantada en el último medio año. El más grave fue el que se registró el 14 de junio en el centro de Chantada, en el que resultó muerta una mujer. En aquel suceso, la víctima fue arrollada por una furgoneta en la calle Leonardo Rodríguez, una calle peatonal con terrazas de cafeterías que en momento de ocurrir el accidente estaban muy concurridas. La calle es peatonal y la mujer fue atropellada por una furgoneta de reparto que en aquel momento maniobraba marcha atrás.