Cristian Iglesias lideró el triunfo de un excelso CB Chantada ante Culleredo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

EVA ARGIZ

08 dic 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino mostró su potencial de campeón ante el Culleredo, que vio como los locales le pasaban por encima. El conjunto de Alberto Fafián puso sobre la pista sus señas de identidad: una defensa asfixiante, control del rebote y rápidos contragolpes, que prácticamente dejaron noqueados a los coruñeses en el primer cuarto, que acabó con una ventaja clara de 14 puntos a favor de los locales.

Si todos los caminos llevaban al segundo triunfo consecutivo en el primer cuarto, el segundo fue aún más demoledor para el Culleredo, que fue arrollado por los chantadinos, que llegaron al descanso con una ventaja inapelable: veintiséis puntos (40-26.

En el tercer cuarto, los coruñeses trataron de maquillar el resultado ante un CB Chantada, cuyo entrenador, Alberto Fafián, dio minutos al júnior Manu Ruano y a Guzmán Gómez. Los locales llegaron al último cuarto con un 64-37, y en la recta final Fafián aprovechó para rotar, con el objetivo de que los suyos lleguen frescos el domingo a Valladolid. Al final, 81-49, que mete de lleno al CB Chantada en la lucha por la fase de ascenso.

Si bien todo el equipo estuvo a un nivel óptimo, hay que destacar a Cristian Iglesias, que anotó 17 puntos, capturó 13 rebotes y dio 4 asistencias, con un 32 de valoración. Ahora, espera el Universidad de Valladolid.

?

Andrés Corral, Koke Aller (3), Rubén Rey (18), Nery (15) y Cristian Iglesias (17) -cinco inicial-. También jugaron Guzmán Gómez, Aarón Guzmán (16), Rubén Pernas (3), Harri (2), Manu Ruano y Hugo Rey (7).

?

Álvaro Añón (7), Cabanas (4), Pablo González (18), Cristian Añón (8) y Araia (2) -cinco inicial-. También jugaron Rabadán, Cuadrado (3), Álvarez (5) y Tchernev (2).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 26-12, 20-8, 18-17 y 17-12.

ÁRBITROS: Iris Díaz y Jose Kirian Prol.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada, que registró media entrada.