Y ya van 27 años de escuelas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

Chantada ofrece 33 actividades deportivas para niños, adultos y mayores

30 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con más ganas que nunca regresan las escuelas deportivas de Chantada. Cumplen 27 años, y vuelven después de un año y medio paradas por culpa del covid-19. Desde la concejalía de Deportes esperan en tramitar un millar de fichas de inscripción. «Nenos e adultos tiñan moitas ganas de practicar deporte en conxunto de novo. E aí estamos en funcionamento con todos os protocolos», señala Diego Otero, concejal de Deportes de Chantada.

La oferta de la temporada 2021-2022 incluye diecisiete modalidades para niños y adolescentes; once para adultos y cuatro para los mayores de 65 años. Asimismo habrá actividades adaptadas para personas con discapacidad, y aquí entra el colectivo Asdeme. Desde la concejalía de Servicios Sociales que dirige Cándida Carnero ponen en marcha el programa «Avellentamento activo», orientado a gimnasia rítmica en las parroquias.

El coste de las escuelas es de 60 euros, y al inscribirse por este precio pueden practicar tres modalidades. Si bien ya comenzaron a funcionar, el plazo de inscripción concluye el 30 de noviembre. «O obxectivo é recuperar a actividade deportiva que se deixou de lado por culpa da pandemia. Agora, coas escolas recuperan calidade de vida, e os máis cativos además de inculcarlle valores, socializan», dice Otero.

Las escuelas de Chantada siempre han sido una referencia en la provincia de Lugo. Y es que por aquí pasaron deportistas que triunfaron y triunfan en la élite. En este caso surgen los nombres de Héctor Souto, que actualmente trabaja en el fútbol sala de Indonesia, y de Roberto Fernández, guardameta que pasó por Celta, Lugo, Sporting y Granada, entre otros clubes.