Un líder intratable ganó al CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ROI FERNANDEZ

El lanzamiento exterior y las rotaciones fueron claves para la victoria del Obradoiro Silleda

23 oct 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

Pasó el líder del grupo A-B de la liga EBA, el Obradoiro Silleda, y el Ucoga Seguros CB Chantada no pudo pararlo. Los discípulos de Alberto Fafián sucumbieron ante los coruñeses en un partido que prácticamente dominaron de principio a fin. En la primera entrega, además del juego colectivo, destacó la aportación de Sergio Huguet, que demostró ser un jugador de categoría -no hay que olvidar que tiene experiencia en la LEB Oro-, mientras que en la segunda entrega el lanzamiento exterior fue la mejor arma de los visitantes.

Santi Paz y Guillermo González cosieron a triples a los chantadinos, que, eso sí, en el tercer cuarto acortaron distancias en el marcador. Sin embargo esta reacción la frenaron los jugadores del Obradoiro Silleda, que con este triunfo permanecen invictos en la competición. Suman seis victoria en otros tantos partidos, un registro que le permiten consolidarse como líderes.

Otro factor que desniveló el choque fueron las rotaciones, y es que el Obradoiro Silleda cuenta con una profundidad de banquillo de la que pocos o ningún equipo puede presumir en el grupo A-B de la liga EBA. Al CB Chantada le toca pasar página y pensar en el próximo partido.

?

Corral (5), Aller (14), Rubén Rey (16), Álex Barcos (9) y Cristian Iglesias -cinco inicial- También jugaron Ruano (6), Pernas (12, Harri y Hugo Rey (6).

?

Barreiro (2), Hernández (4), López (4), Cal (7) y Nongo (12) -cinco inicial- También jugaron Taboada (3), Huguet (23), González (14), Cacheiro (2) y Paz (12)

PARCIALES EN CADA CUARTO: 14-27,

19-13, 19-25 y 16-18.

ÁRBITROS: Iris Díaz y José Kirian Prol.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada. Registró una buena entrada.