Llega el líder de la liga EBA

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

ALBERTO LÓPEZ

El CB Chantada recibe este sábado a un renovado y reforzado Obradoiro Silleda

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado será un día especial para el Ucoga Seguros CB Chantada. Y es que los discípulos de Alberto Fafián se enfrentan a las seis y media al Obradoiro Silleda, el equipo contra el que consiguieron la pasada temporada el campeonato de liga en el pabellón municipal de Chantada. Este será, sin duda, un aliciente más para un equipo que tratará de resarcirse de la derrota que encajó el pasado sábado en Ávila.

Para este envite, Fafián recupera a Rubén Rey -su baja penalizó a los suyos ante el Bulevard-, pero mantiene la duda del base portugués Rui Neri, que todavía no está recuperado de su lesión de hombro. Y el técnico chantadino no está por la labor de forzar la vuelta del jugador.

Enfrente, el CB Chantada se encontrará con un equipo diferente al de la pasada temporada. El cuadro coruñés se reforzó bien, circunstancia que lo convierte en un rival más temible. «É un partido que nos fai lembrar o do ano pasado, no que logramos o título de liga. Obradoiro é agora un equipo diferente, que incorporou a Sergi Huguet, xogador con experiencia na LEB Ouro, a Javier Cal, que xogou o ano pasado en León, e ao arxentino Vicente Garello. O seu potencial subíu exponencialmente», afirma Alberto Fafián.

A estos jugadores hay que unir referentes como Nilo Barreiro y su potencial en el juego interior. Todo suma y eso aumenta el grado de dificultad para superar a los coruñeses. «É un equipo máis completo e con máis presenza física, pero se algún conxunto lles pode gañar somos nós. Imos exprimir ao máximo todas as nosas posibilidades, e sabemos como facelo. Por iso esta semana traballamos ben esta cuestión», dice.

A la hora de analizar los factores que pueden desnivelar el partido a favor de los jugadores chantadinos, Alberto Fafián comenta: «A clave estará no acerto dende a liña de 6,75 e en que non teñan segundas opcións, polo que temos que afianzar ben o rebote. Non hai que esquecer que eles son moi fortes no rebote ofensivo».

Alberto Fafián espera recuperar lo más pronto posible a todos sus efectivos. «Nunha plantilla coma a nosa, as baixas nótanse moito. Iremos a máis en canto teñamos todos os xogadores», concluye el preparador del CB Chantada.

Los coruñeses y el Porriño lideran la competición, ya que han ganado todos sus partidos

El Obradoiro Silleda sufrió una catarsis este verano que se tradujo en la llegada de importantes jugadores, que están demostrando en esta recta inicial de campeonato todo el talento y la calidad que atesoran.

El cuadro coruñés suma cinco victoria en otros tantos partidos, un registro que lo ha situado como colíder del grupo A-B de la liga EBA con el Porriño. El proyecto del Obradoiro Silleda ha dado un paso adelante, y el club ha puesto toda la carne en el asador para luchar con garantías por clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata.

La plantilla del Obradoiro Silleda la componen los siguientes jugadores: Nilo Barreiro, Javier Cal, Vicente Garello, Hernández Ribas, Guillermo González, Sergi Huguet, Miguel López, Miguel Paz, Santiago Paz y Miguel Souto.

La afición, clave

La directiva que preside Chicho Montenegro espera una gran afluencia de aficionados al pabellón municipal de Chantada. Hay que recordar que hasta ahora, el aforo que se podía completar era el 80%. El público chantadino ha sido determinante en las últimas temporadas en la trayectoria del equipo.