Albores asesora a 13 mujeres diagnosticadas con alguna dolencia psíquica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Fotografía de archivo de la inauguración de una exposición organizada por Albores en Monforte
Fotografía de archivo de la inauguración de una exposición organizada por Albores en Monforte CARLOS CORTÉS

Gracias a un programa denominado Iguais en Saúde Mental financiado por la Xunta

07 oct 2021 . Actualizado a las 13:27 h.

La asociación Albores ofrece desde hace meses un servicio específico para mujeres previamente diagnosticadas de alguna dolencia mental. El objetivo de este programa es mejorar las competencias personales, sociales y laborales de estas mujeres. En Albores han constatado que las mujeres suelen tener más dificultades que los hombres para asistir a las actividades de rehabilitación psicosocial y laboral que ofrecen en sus centros de Monforte y Chantada. Este nuevo programa pretende ayudar a combatir ese problema.

Esta línea de trabajo, denominada Iguais en Saúde Mental, tiene financiación específica de la Secretaría Xeral de Igualdade y se puso en marcha en Monforte a través de Albores en noviembre del 2020. Trece mujeres participan en estas actividades.

Los portavoces de Albores explican que Iguais en Saúde Mental emplea la metodología de itinerarios individualizados y ofrece a las usuarias un servicio de información y orientación sobre recursos, asesoramiento jurídico, y orientación laboral. Esta dirigido a mujeres residentes en alguno de los once municipios que forman el distrito sanitario de Monforte.