Aplazado por la lluvia el concierto de Luar na lubre este sábado en Chantada

La Voz

CHANTADA

BASILIO BELLO

Será finalmente el 3 de octubre. "Este grupo merece que o vexan 1.000 personas, non só 100", dice el concejal de Cultura.

24 sep 2021 . Actualizado a las 14:33 h.

El concierto que Luar na lubre iba a dar este sábado al aire libre en el casco viejo de Chantada se aplaza algo más de una semana. Los responsables del Ayuntamiento decidieron suspender la actuación por el riesgo de lluvia intensa que anuncian para este fin de semana los pronósticos del tiempo.

El concejal de Cultura, Manuel Diéguez, admite que sopesaron la posibilidad de buscar una ubicación alternativa bajo techo para mantener la fecha de mañana. Si finalmente lo descartaron es porque creen que el concierto atraerá a más público del que podría entrar en el auditorio municipal con las restricciones actuales. "Pensamos -explica Manuel Diéguez- que Luar na lubre merece que o vexan 1.000 persoas, e non só 100". Con las limitaciones que impone la normativa anticontagios, en el auditorio municipal no pueden entrar más de 150 personas.

El concierto de Luar na lubre en Chantada iba a celebrarse este sábado a las ocho de la tarde en la Praza do Cantón. La nueva fecha elegida para este espectáculo es el domingo 3 de octubre. No será a las ocho, sino a las siete de la tarde. El lugar será el mismo, la Praza do Cantón.

Esta actuación está organizada por el Ayuntamiento de Chantada con la financiación de la Consellería de Cultura y forma parte de la programación especial del Xacobeo.