El CB Chantada ficha a Rui Nery

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

Es un jugador portugués de 25 años y de 1.93 metros, que llega del CAB Madeira

19 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de anunciar varias renovaciones, el Ucoga Seguros CB Chantada comienza a dar oficialidad a sus nuevos fichajes. Y llega el primero. Se trata de Rui Nery, jugador que procede del CAB Madeira. El portugués destaca por su polivalencia, ya que se prodiga en las posiciones 1, 2 y 3. Fue uno de los referentes del básquet luso. Con esta incorporación, Alberto Fafián se asegura la presencia de un jugador con talento, calidad y experiencia.

Nery explica como se concretó su incorporación al club que preside Chicho Montenegro y sus razones para aceptar la propuesta. «Cerré con el CB Chantada por ser uno de los mejores equipos del norte. Durante cuatro años seguidos disputó la fase de ascenso a la LEB Plata, además de ganar la competición regular en tres ocasiones. Me presentaron un proyecto ambicioso para poder crecer como jugador, y por eso acepté», comenta el jugador luso, que ya está en Chantada.

El nuevo jugador del CB Chantada llega con mucha ilusión y con la motivación de ayudar al club a conseguir todos sus objetivos. «Quiero aportar intensidad y más poder ofensivo. Quiero hacer lo que sea necesario para ganar y ayudar a mi equipo. Para mí lo prioritario es el colectivo», añade.

Rui Nery tiene 25 años, mide 1,93 metros y se prodiga como base y como alero. Destaca por su talento, su capacidad anotadora y por dirigir bien a sus compañeros. Se le puede considerar como la prolongación del entrenador en la pista. El jugador ya habló con Alberto Fafián, que le comentó lo que quiere de él. «Espera mucha intensidad de mí y de todos, especialmente la defensiva, y eso es lo que quiero aportar. Estoy deseando comenzar a entrenar para estar a punto para el inicio de la competición liguera», asegura.

El listón del Ucoga Seguros CB Chantada está muy alto, y es que el hecho de que el equipo haya disputado cuatro fases de ascenso seguidas supone una presión añadida para un equipo, que está obligado a repetir este éxito. A Rui Nery no le asusta el reto. Al contrario, lo motiva aún más.

«Ese es mi objetivo. Sé que es duro, pero trabajemos por ello. La afición lo merece, y sería bonito poder ascender a la LEB Plata», indica.

Esta será la primera experiencia de Rui Nery en el baloncesto español. Su trayectoria se circunscribe al básquet portugués. Ahí jugó en los siguientes equipos: Estoril Básket, Sampaense, Terceira Básket y CAB Madeira.

El deportista comenzó a jugar al baloncesto con diez años. «Empecé a jugar cuando tenía 10 años, porque era alto para mi edad. Así me enamoré poco después del baloncesto, y desde entonces tengo la ambición de estar siempre al más alto nivel posible», concluye.

Arranca la pretemporada

El jugador ya comenzará hoy la pretemporada con el equipo. Capitaneados por Alberto Fafián, los componentes del plantel iniciarán su preparación para una campaña que se presenta de nuevo ilusionante, ya que el proyecto es ambicioso. El objetivo pasa primero por amarrar la permanencia, para a continuación pugnar por clasificarse para la fase de ascenso. En caso de conseguirla, sería la quinta consecutiva.

Hay que recordar que la competición liguera arranca el próximo 18 de septiembre, aunque antes será el turno de la copa Galicia. Los chantadinos empezarán en semifinales.