Cristian Iglesias seguirá en el CB Chantada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristian Iglesias continuará en el Ucoga Seguros CB Chantada, que anunció oficialmente su renovación. Con esta operación, el club que preside Chicho Montenegro se asegura la presencia de uno de los referentes del equipo. Iglesias llegó a Chantada en agosto del 2018 procedente del filial del Club Ourense Baloncesto.

Este ala-pívot de 2,02 metros es un jugador clave en los esquemas de Alberto Fafián, tanto por lo que respecta al dominio del juego interior como por sus altos porcentajes en el lanzamiento exterior. La pasada temporada desatascó muchos partidos precisamente manteniendo una alta eficacia en esta faceta. Por todo ello, esta renovación puede considerase estratégica.

La renovación del ourensano se une a las de Rubén Pernas, Álex Barcos y Hugo Rey. La directiva y el técnico quieren mantener la estructura de la plantilla, a la que unirán a jugadores llamados a marcar la diferencia.

Una constante que se viene repitiendo en las últimas temporadas en el Ucoga Seguros CB Chantada es la renovación de una parte importante del plantel. El club que preside Chicho Montenegro se ha convertido en un escaparate para los jugadores que llegan, lo que hace que muchos fichen después por clubes de categoría superior. Esta circunstancia obliga a los chantadinos a poner en práctica su capacidad para reinventarse.

Lo logra, y es que la presencia de Alberto Fafián resulta clave, ya que el técnico conoce a la perfección el mercado de la EBA y de la LEB Plata, lo que facilita al equipo la llegada de jugadores de talento y de garantías. Es por esa razón, por la que el club contará con una plantilla competitiva para luchar por la zona alta de la tabla. Intentará revalidad el título de campeón de la fase regular.

El equipo inicia este jueves la pretemporada

Todo está listo para que el Ucoga Seguros CB Chantada regrese al trabajo. Será este jueves cuando la escuadra que dirige Alberto Fafián inicie los entrenamientos de pretemporada. En otras temporadas, el equipo empezaba más tarde, pero este año lo hace ahora, ya que la competición liguera echa a andar el día 18 de septiembre. Además, antes, los discípulos de Alberto Fafián disputarán las semifinales de la Copa Galicia. Será el 8 de septiembre, y lo hará ante el vencedor de la eliminatoria de cuartos de final que disputarán el Santiago Betanzos y el Culleredo. Los chantadinos quieren repetir título.