Adrián Rozados presenta su gran arma para la Subida a Chantada

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

CHANTADA

cedida

El piloto estradense busca reeditar su victoria del año 2019

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy arranca la Subida a Chantada, una de las pruebas de automovilismo más prestigiosas y populares del panorama autonómico, que además es puntuable para el Campeonato de España de Montaña. Hace dos años un estradense puso patas arriba el asfalto lucense con un triunfo inesperado. Adrián Rozados dio la sorpresa por varias razones, pero principalmente porque logró la victoria en su debut en una carrera del Nacional, una proeza que espera repetir tras el parón relacionado con la pandemia.

La Praza do Concello de A Estrada fue el escenario elegido para la presentación del vehículo, una barqueta plateada que copó las miradas y los flashes de los curiosos y aficionados al motor, que no podían resistirse a echar una ojeada a este espectacular vehículo con el que Adrián espera repetir la hazaña. Detrás de esta presentación se esconden horas y horas de preparación al detalle para que todo salga bien, no solo en entrenamientos y puesta a punto, si no también en detalles de rotulación, patrocinadores y diferentes gestiones que han hecho que para Adrián hayan sido «unos días de locos».

«Estoy más nerviosos en los preparativos que en la carrera», comentaba Rozados, deseoso de que la prueba eche a andar, cansado por el esfuerzo de estos días. Para competir en Chantada, el piloto de A Estrada competirá con una barqueta diferente a la de hace dos años. Un vehículo más pequeño donde Rozados augura que podría aprovechar sus condiciones para beneficiarse en algunos tramos del circuito , teniendo que conducir con mayor finura en las partes más rápidas del trazado lucense.

La pandemia frenó la posibilidad de competir el pasado verano, lo que aumenta las ganas para el estradense, que aunque tendrá más competencia que hace 2019, será uno de los grandes activos de la prueba al defender su corona. Además de Adrián, los principales favoritos para el triunfo final son Javi Vila, Mario Asenjo y Humberto Janssens. Junto con los contrincantes, en las últimas horas apareció un nuevo enemigo para las opciones de Rozados: el tiempo.

Este fin de semanas los días de sol y calor desaparecerán dejando paso a temperaturas más agradables, pero a su vez con el riesgo de que lleguen precipitaciones que compliquen el estado del firme. De momento las probabilidades son escasas, siendo más probables durante la mañana.