Doce empresas optan a las obras de mejora del firme entre Monforte y Chantada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Uno de los accesos a la capitalidad de O Saviñao desde el corredor
Uno de los accesos a la capitalidad de O Saviñao desde el corredor ROI FERNANDEZ

Los cortes en el corredor de Lugo se amplían a tres días a la semana por el desdoblamiento en autovía

29 may 2021 . Actualizado a las 18:19 h.

Doce empresas presentaron ofertas al concurso convocado por la Consellería de Infraestruturas para la realización de obras de mejora del firme en un total de 22 kilómetros de la red viaria del sur lucense repartidos entre el corredor y la carretera LU-533 entre Chantada y Escairón. Los trabajos tienen un presupuesto de 2,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de seis meses. Las mejoras se llevarán a cabo, según detalla la consellería, dentro de los municipios de Monforte, Pantón, O Saviñao y Chantada.

Los fresados se aplicarán atendiendo al grado de deterioro del firme que presente cada uno de los tramos elegidos en la carretera LU-533, en la que se actuará cobre un total de diez kilómetros. En el caso del trayecto catalogado como corredor, la capa de rodadura se extenderá «en toda a lonxitude da estrada», según precisa la consellería.

Por otro lado, la delegación territorial de la Xunta comunicó que los cortes en el corredor de Lugo a Monforte que hasta ahora se llevaban a cabo los martes y jueves, debido a las obras de desdoblamiento en autovía en el tramo entre A Pobra de San Xiao y Sarria, se extenderán también a los miércoles. Los cortes se llevan a cabo en todos los casos de una del mediodía a tres, y los trayectos alternativos por la antigua carretera de Lugo.