La tormenta deja Chantada sin luz justo a la hora de comer

Carlos Cortés, Roi Fernández MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Un momento del apagón que empezó poco después de las dos en Chantada, en una imagen captada dentro del bar Centro
Un momento del apagón que empezó poco después de las dos en Chantada, en una imagen captada dentro del bar Centro ROI FERNÁNDEZ

El apagón empezó poco después de las dos y el servicio no empezó a volver a algunas calles hasta cerca de las tres y media

26 abr 2021 . Actualizado a las 12:22 h.

Chantada está sufriendo este domingo cortes de luz que afectan a buena parte del municipio, incluida la capitalidad municipal. Además de los particulares, los propietarios de negocios de hostelería están entre los más afectados, porque uno de las interrupciones del suministro más prolongadas se produjo precisamente a la hora de comer. En el resto del sur de la provincia de Lugo no hay constancia de que la borrasca Lola esté provocando más que lluvias persistentes, aunque en general poco intensas.

Los apagones se sucedieron en Chantada en diferentes momentos de la mañana, pero el más grave llegaría poco después de las dos de la tarde. A esa hora se fue la luz en todo el casco urbano chantadino, lo que provocó un importante parón en la hostelería. Muchos locales tenían a esa hora clientes esperando para comer o que ya habían empezado a hacerlo. La luz volvía en algunas calles poco antes de las tres y media de la tarde.

El apagón que empezó a las dos dejó escenas curiosas en el centro de Chantada. En la calle Leonardo Rodríguez, una familia tuvo que quedarse a comer en la terraza de un bar cercano a su casa. El sistema de cierre de su portal funciona con electricidad y el apagón lo dejó bloqueado, así que no pudieron entrar.