Vinigalicia se convierte en patrocinador del Xacobeo

La Voz

CHANTADA

Los patrocinadores del Xacobeo, junto con responsables de la Xunta, en el acto celebrado en la Cidade da Cultura
Los patrocinadores del Xacobeo, junto con responsables de la Xunta, en el acto celebrado en la Cidade da Cultura David Cabeza

El grupo con sede en Chantada acaba de adquirir una nueva bodega en Rías Baixas

21 abr 2021 . Actualizado a las 12:17 h.

El grupo bodeguero Vinigalicia, con sede en Chantada y propiedad de la familia Méndez Rojo, es una de las firmas patrocinadoras del Xacobeo 2021-2022. Tras cerrar el correspondiente acuerdo con la Axencia Turismo de Galicia, el director ejecutivo de Vinigalicia, Juan Luis Méndez Rojo, participó el pasado viernes en Santiago en un acto de reconocimiento a todos los patrocinadores, en el que estuvo presente el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

A esa reunión, celebrada en la Cidade da Cultura, asistieron representantes de las cerca de treinta empresas gallegas implicadas en el mecenazgo del Xacobeo. Por parte de la Xunta, estuvieron acompañados además por el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y por la directora xeral de Turismo, Nava Castro. «Vinigalicia tenía que formar parte de este proyecto. Como empresa gallega, debemos apoyar todo lo que pase en Galicia y el Xacobeo es la mejor forma de hacerlo», señala Juan Luis Méndez.

Este grupo con sede en la Ribeira Sacra, al que pertenece la bodega Vía Romana, elabora vinos en las cinco denominaciones de origen gallegas. Dentro de sus planea de expansión, en el 2011 adquirió una bodega con larga tradición en Valdeorras y acaba de hacerse con instalaciones propias en O Rosal, en Rías Baixas.

El grupo formado por esta familia bodeguera inició su andadura en el año 1940 y en la actualidad exporta sus vinos a veintidós países de todo el mundo. Vinigalicia ya se significó por su apoyo a la promoción del Camino de Invierno, que discurre por la bodega chantadina Vía Romana en uno de sus tramos.

Durante la pandemia, Vinigalicia contribuyó con un porcentaje de sus ventas a investigaciones relacionadas con la lucha contra el coronavirus y donó lotes de mascarillas a todos los ayuntamientos en cuyos términos municipales cuenta con bodegas.