Con una orden de alejamiento de su ex, se metió en un armario al pillarlo la policía en casa de ella

La Voz OURENSE / LA VOZ

CHANTADA

MIGUEL VILLAR

El acusado reconoció los hechos, que ocurrieron durante el confinamiento, y aceptó pena de cárcel

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Javier M. M. lo condenó el 11 de febrero del 2020 un juzgado de Chantada por un delito de quebrantamiento de condena y otro de amenazas. La sentencia le imponía una condena de nueve meses de cárcel, 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a la víctima de esos hechos, su expareja sentimental, durante tres años. Sabía de los términos de la decisión del juzgado, que era firme, pero «con total desprecio a la resolución judicial» el 2 de abril del 2020, fue sorprendido por agentes policiales en el interior de la vivienda de la víctima, en la capital ourensana.

No solo burló el acusado el confinamiento que por aquellas fechas impedía los desplazamientos de los ciudadanos salvo motivo justificado, sino que además logró meterse en casa de la víctima y cuando ella denunció lo que estaba pasando y pidió ayuda a las autoridades, el sospechoso trató de escabullirse ocultándose dentro de un armario. De poco le sirvió.

El sospechoso terminó detenido e, independientemente de las consecuencias que pudiera haber tenido para él no haber respetado las restricciones de movilidad, se le denunció de nuevo por un delito de quebrantamiento de condena y medida cautelar por el que esta semana ha tenido que sentarse en el banquillo de los acusados del juzgado penal número dos de Ourense. Dadas las pruebas en su contra, el sospechoso admitió su responsabilidad y aceptó una condena de nueve meses de prisión.