El Corpo Santo viaja en coche desde Viana a Santa Uxía

CHANTADA

Los fieles trasladaron en coche la imagen del Corpo Santo
Los fieles trasladaron en coche la imagen del Corpo Santo ROI FERNÁNDEZ

Los vecinos de la zona alta de Chantada no quisieron que el tradicional traslado de la imagen se frustrase por segundo año

04 abr 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

Las restricciones derivadas de la pandemia condicionaron la celebración de los actos religiosos de la Semana Santa y muy en particular las procesiones que tienen lugar tradicionalmente por esas fechas. En el municipio de Chantada, el Domingo de Pascua tiene lugar desde tiempo inmemorial el paso del Corpo Santo. Los vecinos de la zona alta del Asma acompañan coincidiendo con esa festividad el traslado de esa imagen desde el templo de Santa Cruz de Viana, donde se la venera la mayor parte del año, a la iglesia de la vecina parroquia de Santa Uxía.

La procesión no pudo tener lugar el pasado año debido al estado de alarma. Aunque la situación sanitaria impidió este domingo que se desarrollase con arreglo a los cánones, esta vez los fieles decidieron que saldría adelante. La imagen del Corpo Santo hizo en coche el viaje hasta la iglesia de Santa Uxía, donde será custodiada hasta su regreso a Santa Cruz de Viana. Será el lunes de la semana siguiente, cuando en condiciones normales debería celebrarse la romería en honor del santo.

No habrá fiesta por segundo año consecutivo, pero seguro que muchos vecinos acudirán ese día a la denominada Fonte do Corpo Santo, cuya agua según la tradición tiene virtudes curativas.