Iglesias señaló el camino del triunfo

Un triple del ourensano a falta de tres minutos enderezó el rumbo del CB Chantada ante el Betanzos


monforte / la voz

Una canasta triple de Cristian Iglesias a falta de 3:13 minutos para la conclusión del partido enderezó el rumbo de un CB Chantada, que salvo en el primer cuarto, había ido a remolque en el marcador ante un renovado Santo Domingo Betanzos. Ese lanzamiento exterior fue clave para los discípulos de Alberto Fafián, que se pusieron con 50-48. A partir de ahí, tomaron el mando en el luminoso y lo mantuvieron hasta el final, sumando una victoria agónica pero muy importante, ya que así consolidan su liderato en la tabla clasificatoria del grupo A-C de la liga EBA.

El partido comenzó bien para los chantadinos, que salieron muy concentrados, circunstancia que les permitió tomar ventaja en el luminoso. De hecho, al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un parcial de 18-12 a favor de la escuadra que prepara Alberto Fafián. En esta primera entrega, los locales anotaron con fluidez y dominaron el rebote defensivo, dos factores claves para sus ventajas.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, pero a falta de un minuto y medio para llegar al descanso, los coruñeses se acercaron en el luminoso e incluso le dieron la vuelta llegando con cuatro puntos de ventaja. En esta segunda entrega, los chantadinos cometieron muchos errores no forzados, lo que hizo que los jugadores del Betanzos salieran a la contra y anotaran canastas fáciles.

Tercer cuarto

La tónica del último minuto y medio del segundo cuarto se mantuvo en el tercero. El Santo Domingo Betanzos colocó una defensa en zona, que se atragantó a los chantadinos, que no fueron de capaces de romperla hasta bien entrado el último cuarto.

En esta entrega, el triple de Cristian Iglesias sirvió para que los chantadinos revertieran la situación, tomando una ventaja que ya no perderían hasta el final. Con esta victoria, el equipo que prepara Alberto Fafián se mantiene en el liderato -lo ostenta desde que comenzó el campeonato-, con dos triunfos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. El próximo sábado, el CB Chantada visita al Culleredo.

Al final del partido, Alberto Fafián valoró positivamente la victoria, aunque reconoció las dificultades para superar al rival: «En certos momentos do partido púdonos a ansiedade, que se reflectiu nos errores non forzados que cometemos. Pero o triple de Iglesias devolveunos a confianza e guiounos ata o triunfo final».

Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del jugador del CB Chantada, Sergio Vázquez.

?

Carlos Gil (11), Gabriel Gómez (5), Martín Rodríguez (19), Marinovic (5) y Cristian Iglesias (14) -cinco inicial- También jugaron Sergio, Vidal (5), Manu Sánchez y Álex Barcos (2).

?

Sanmartín (5), Fall (21), Vidal (10), Taroré ()2 y Rozas (4) -cinco inicial- También jugaron Abelleira (4), Gómez, Valcárcel y Bazani (6).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 18-12, 8-18, 12-12 y 23-10.

ÁRBITROS: Alejandro Velasco y Jose Kirian Prol.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-C de la liga EBA, que se disputó en el pabellón de Chantada, con sesenta espectadores en las gradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iglesias señaló el camino del triunfo