Decenas de coches rescatados de una inundación en Chantada

Varias grúas llevan dos días sacando los vehículos guardados en un garaje de la avenida de Monforte

Más de una treintena de vehículos tuvieron que ser sacados del garaje inundado de la avenida de Monforte
Más de una treintena de vehículos tuvieron que ser sacados del garaje inundado de la avenida de Monforte

En Chantada llevan dos días sacando con ayuda de grúas los automóviles que se encontraban en el garaje que resultó inundado el pasado domingo a causa del desbordamiento de un arroyo. En la mañana de hoy se contaban cerca de 35 vehículos que hubo que llevar de esta manera al exterior del inmueble al que pertenece el garaje, situado en la avenida de Monforte. En las tareas se han utilizado hasta cinco grúas.

La inundación del garaje se debió a un desplome de tierras, provocado probablemente por las intensas lluvias caídas en el municipio durante los últimos días, que cegó un tramo del arroyo que corre al aire en un terreno cercano al edificio. El agua del regato es conducida habitualmente bajo la avenida de Monforte a través de una tubería, pero a causa del derrumbe de tierras dejó de circular por este conducto y se acumuló sobre el terreno, pasando después al interior del garaje. Los bomberos del parque comarcal estuvieron toda la jornada del domingo extrayendo el agua acumulada en este espacio con la ayuda de bombas. Cuando terminó la evacuación del agua, empezó el rescate de los vehículos guardados en el garaje.

Un garaje de Chantada, inundado por un arroyo que quedó obstruido por un derrumbe de tierras

Francisco Albo
A lo largo de la mañana, los bomberos estuvieron evacuando el agua que anegó el garaje, situado en la avenida de Monforte
A lo largo de la mañana, los bomberos estuvieron evacuando el agua que anegó el garaje, situado en la avenida de Monforte

El suceso se produjo en un edificio de viviendas de la avenida de Monforte

Un desplome de tierras que obstruyó un arroyo causó una inundación en el garaje de un edificio de viviendas de Chantada en el que estaban guardados varios vehículos. Los bomberos del parque comarcal estuvieron trabajando durante la mañana de hoy para evacuar el agua mediante bombas. El incidente se produjo en el inmueble número 119 de la avenida de la Monforte, junto al cual hay un solar vacío en el que se produjo el derrumbe de tierras, presumiblemente a causa de las intensas lluvias caídas en la zona durante los últimos días. Por el terreno pasa al descubierto el arroyo, que un poco más adelante es canalizado mediante una tubería para pasar por debajo de la referida avería. El desplome cerró el paso a las aguas del arroyo, que en vez de ser evacuadas por la tubería subterránea se acumularon hasta inundar el garaje.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Decenas de coches rescatados de una inundación en Chantada