Chantada y Monforte inician un reparto gratuito de mascarillas

CHANTADA

Vecinos de Chantada con mascarillas protectoras, en una imagen de archivo
Vecinos de Chantada con mascarillas protectoras, en una imagen de archivo CARLOS CORTÉS

Las entregas se llevan a cabo, respectivamente, en el edificio de servicios sociales y en el multiusos

22 feb 2021 . Actualizado a las 12:04 h.

El Ayuntamiento de Chantada inicia hoy un reparto gratuito de mascarillas entre los vecinos del municipio que se prolongará como mínimo hasta mediados del marzo. Las piezas se pueden recoger en la entrada del edificio de servicios sociales, de lunes a viernes y de 8.30 a 14.30 horas. Estos materiales se destinan a personas empadronadas en el municipio de 14 años de edad en adelante. Para recogerlos es preciso presentar el DNI. También se puede efectuar la recogida en nombre de un familiar, a condición de presentar el documento de identidad de la persona a la que representa el que acuda a recoger las piezas.

A cada persona que las solicite se le entregarán siete mascarillas, dos de tipo FFP2 y cinco quirúrgicas. Los responsables municipales señalan por otra parte que el personal encargado del reparto estará pendiente de que se respeten las distancias de seguridad en el local donde se efectúa y piden a los vecinos que ayuden a dejar espacio suficiente en la cola. Asimismo, indican que no es necesario apresurarse, puesto que el reparto se prolongará todo el tiempo que sea necesario. Los interesados que deseen obtener más información pueden obtenerla llamando al teléfono 982 462 299 en el mismo horario en el que se lleva a cabo el reparto.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Monforte de Lemos también inicia hoy un reparto gratuito en el que se distribuirán 190.000 mascarillas entre los vecinos censados en este municipio. La entrega se lleva a cabo en el edificio multiusos, que fue también el lugar elegido para anteriores campañas. El reparto se efectúa de nueve de la mañana a dos y media de la tarde. Un miembro de cada unidad familiar podrá retirar todas las mascarillas que corresponden a sus integrantes. Para ello, deberá presentar el DNI o la autorización correspondiente.