Un garaje de Chantada, inundado por un arroyo que quedó obstruido por un derrumbe de tierras

El suceso se produjo en un edificio de viviendas de la avenida de Monforte

A lo largo de la mañana, los bomberos estuvieron evacuando el agua que anegó el garaje, situado en la avenida de Monforte
A lo largo de la mañana, los bomberos estuvieron evacuando el agua que anegó el garaje, situado en la avenida de Monforte

Un desplome de tierras que obstruyó un arroyo causó una inundación en el garaje de un edificio de viviendas de Chantada en el que estaban guardados varios vehículos. Los bomberos del parque comarcal estuvieron trabajando durante la mañana de hoy para evacuar el agua mediante bombas. El incidente se produjo en el inmueble número 119 de la avenida de la Monforte, junto al cual hay un solar vacío en el que se produjo el derrumbe de tierras, presumiblemente a causa de las intensas lluvias caídas en la zona durante los últimos días. Por el terreno pasa al descubierto el arroyo, que un poco más adelante es canalizado mediante una tubería para pasar por debajo de la referida avería. El desplome cerró el paso a las aguas del arroyo, que en vez de ser evacuadas por la tubería subterránea se acumularon hasta inundar el garaje.

Según indicó la Policía Local, el anegamiento se produjo a primera hora de la mañana. Al lugar de los hechos se desplazaron el alcalde Manuel Varela y otros miembros del gobierno municipal.

Un herido en Sarria

Por otro lado, un hombre de unos 60 años de edad resultó herido en otro derrumbe de tierras que se produjo esta mañana en Sarria. El desplome se registró en un talud de un terreno situado en el barrio de O Mazadoiro, cerca de la carretera LU-546. Según informó la Policía Local, el terraplén —de unos veinte metros de altura— se derrumbó probablemente a causa de las lluvias. La masa de tierra, que arrastró varios árboles, cayó sobre dos semirremolques pertenecientes a una empresa de transportes, en uno de los cuales se encontraba el accidentado. El hombre sufrió una lesión en una pierna y tras recibir los primeros cuidados médicos fue trasladado al HULA. En el terreno donde se produjo el suceso se estacionan también los vehículos del servicio de limpieza del Ayuntamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un garaje de Chantada, inundado por un arroyo que quedó obstruido por un derrumbe de tierras