La Xunta cambia de nuevo el horario del transporte escolar del colegio Xoán de Requeixo de Chantada

CHANTADA

Padres de alumnos del Xoán de Requeixo esperando en la entrada del centro a la hora de salida, en una imagen de archivo
Padres de alumnos del Xoán de Requeixo esperando en la entrada del centro a la hora de salida, en una imagen de archivo ROI FERNANDEZ

La modificación, que entrará en vigor el lunes, afectará a seis de los ocho autobuses que prestan este servicio

19 feb 2021 . Actualizado a las 16:42 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade modificará por segunda vez los horarios de las rutas de transporte escolar del colegio Xoán de Requeixo de Chantada en respuesta a las peticiones de los padres de los alumnos del centro. La medida —que fue anunciada por el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias— entrará en vigor el próximo lunes. Con la nueva modificación, seis de los ocho autobuses que recogen a los alumnos a la salida del comedor saldrán a las 15.30 horas, mientras que los otros dos vehículos mantendrán su horario de salida a las 15.15 horas. Los nuevos horarios, según afirma Arias, suponen que la hora de partida de los buses de adelantará en treinta o 45 minutos —dependiendo del vehículo— y «permitirán facer unha saída gradual dos escolares».

El pasado día 10 se había aplicado una primera modificación de los horarios que afectó a solo dos de los ocho autobuses que cubren estas rutas. El anpa y la dirección del Xoán de Requeixo habían pedido reiteradamente que se adelantase el horario de salida de los vehículos para adaptarlo al horario de salida de los alumnos del centro, que fue cambiado al principio de curso. El desfase en los horarios hacía que los alumnos que residen fuera del municipio tuviesen que esperar 45 minutos para volver a sus casas después de comer en el comedor del centro. El cambio fue considerado insuficiente por los representantes del anpa, que el día 12 pidieron que se modificase el horario de salida de todos los autobuses.

La respuesta de la consellería—según Arias— «foi practicamente inmediata, adaptando o máximo posible os horarios das rutas ás novas demandas dos pais e nais dos alumnos do Xoán de Requeixo». La delegación de la Xunta señala que ahora se informará a las familias de los alumnos de los cambios de horario que empezarán a aplicarse desde el lunes.