El CB Chantada se sobrepuso a las bajas y derrotó al Costa Ártabra


monforte / la voz

Las cuatro bajas con las que afrontó el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino no fueron obstáculos para sumar una nueva victoria, que sitúa a los discípulos de Alberto Fafián en la zona de privilegio del grupo A-C de la liga EBA. A pesar de ganar, los chantadinos estuvieron desacertados en todas las facetas en los dos primeros cuartos, lo que permitió al Costa Ártabra tomar varias ventajas en el luminoso.

Al equipo de Fafián le costaba cerrar el rebote y los porcentajes en el lanzamiento exterior eran muy bajos, dos factores que le impidieron irse en el marcador a las primeras de cambios. Sin embargo, al descanso llegaron con una ventaja de tres puntos (33-30).

El hecho de no jugar bien e ir ganando espoleó a los chantadinos, que en el tercer cuarto apretaron en defensa, mejorando sus porcentajes en el tiro exterior. A ello contribuyeron los jóvenes Hugo Rey, Carlos y Adrián, que no solo mantuvieron a su equipo en el choque, sino que le permitieron abrir brecha en el luminoso -llegaron a gozar de una ventaja de 16 puntos-.

Mediado el último cuarto, los ferrolanos se colocaron a nueve puntos. No obstante, fue un espejismo y en ningún momento peligró el triunfo del equipo local, que tuvo en Cristian Iglesias al auténtico baluarte. Prácticamente disputó los 40 minutos, anotó 19 puntos y mantuvo a raya a los pívots visitantes.

El entrenador, Alberto Fafián, mostró su satisfacción por una victoria, que se antoja importante. «Custou entrar no partido. O ambente xélido do pavillón contaxiou ao equipo, pero a pesar desta situación e das baixas, sacamos o partido adiante. Estou moi ledo con todo o equipo», dijo.

En la grada estuvo Marinovic, que ya se incorpora a los entrenamientos con sus compañeros.

?

Carlos Gil (17), Martín Rodríguez (6), Manu Sánchez (7), Barcos y Cristian Iglesias (19) -cinco inicial- También jugaron Vidal (6), Adrián López (8), Rubén Pernas (10) y Hugo Rey(7).

?

Fernández (3), Moreno (12), Romero (7), Cobelo (11) y Juan Aller (16) -cinco inicial- También jugaron García, Ramón, Pensado (2), Pena, Dordi (2) y Polo (8).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 17-14, 16-16, 28-16 y 19-15

ÁRBITROS: Elio Clavería Sánchez y Anxo Severo Méndez.

INCIDENCIAS: Sesenta aficionados presenciaron el partido aplazado que se jugó en Chantada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CB Chantada se sobrepuso a las bajas y derrotó al Costa Ártabra