Hogares y negocios de Chantada y Taboada podrán acceder a la fibra óptica desde enero
CHANTADA
La cobertura se extenderá a zonas rurales de ambos municipios en una segunda fase del proyecto
21 nov 2020 . Actualizado a las 17:45 h.Rede Aberta comenzó a instalar fibra óptica en Chantada y Taboada. Desde esta sociedad mercantil, con sede en Santiago, señalaron que los trabajos dotarán de una conexión de alta calidad a unos 6.000 hogares en ambos municipios. Los trabajos se llevan a cabo, detalla, «polo interese e colaboración de ambos concellos». La implantación se llevará a cabo en dos fases, que permitirán que la fibra óptica llegue tanto a las capitalidades de estos municipios como a la mayoría de las zonas rurales.
La primera fase se desarrollará en los núcleos de Chantada y Taboada. Con posterioridad, señala Rede Aberta, será ampliada «á maioría de parroquias e aldeas dos dous municipios». «Esta previsto -detalla- que a primeira fase estea completada en xaneiro, de forma que a principios do vindeiro ano tanto os veciños como os negocios e as industrias xa poderán contratar este servizo de altas prestacións».
Aprovechar la oportunidad
Todos los operadores interesados pueden utilizar en igualdad de condiciones la infraestructura de la que dotará Rede Aberta, a estos municipios, que incluirá 80 kilómetros de cable y cuatrocientas cajas de servicio para garantizar «velocidades de ata un xiga ou mil megas».
«Hoxe é imposible traballar no campo en calquera ámbito agropecuario se non o dotamos de servizos tecnolóxicos de primeiro nivel, exactamente igual que nas cidades e núcleos urbanos», dice el presidente de la compañía, Manuel Pazo. «Toda industria ubicada no medio rural -añade- tamén precisa de banda larga e Internet de calidade. Agora que tanto se fala polo covid de volver ao rural, cómpre aproveitar a oportunidade».