Monforte sigue por debajo de Chantada y Sarria en los niveles de alerta por covid-19

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

Este viernes había cinco pacientes con coronavirus ingresados en el hospital comarcal
Este viernes había cinco pacientes con coronavirus ingresados en el hospital comarcal ALBERTO LÓPEZ

El Sergas comunica cinco altas entre los usuarios de la residencia de personas con discapacidad física de Bóveda

20 nov 2020 . Actualizado a las 16:47 h.

El mapa por municipios sobre la incidencia del coronavirus que actualiza periódicamente el Sergas tiende a estabilizarse por lo que se refiere al sur de la provincia de Lugo. Chantada continúa un día más en el nivel 2, al que se asigna color naranja e implica que el número de nuevos contagios se sitúa entre 14 y 21 tomando como referencia los últimos siete días. Monforte está este viernes en amarillo, lo que supone que en ese margen de tiempo los nuevos casos fueron entre siete y catorce. Solo Sarria se mantiene en rojo, nivel máximo de alerta que se activa cuando en siete días se contabilizan más de veintiún positivos.

Tal como había avanzado la Consellería de Sanidade tras la última reunión del comité clínico, hasta la próxima semana no se valorarán posibles cambios sobre las restricciones que se pusieron en práctica en la mayoría de municipios gallegos más poblados, entre los que se encuentra Monforte. Sobre Chantada y Sarria pesa ahora una «vigilancia específica» que, por el momento, no se tradujo en ese tipo de medidas.

Centros de enseñanza

Los casos tienden a la baja, por otro lado, en todos los centros de enseñanza de Monforte, donde con fecha de este viernes no había ningún aula cerrada por contagios por covid-19, con la salvedad de la escuela infantil de Parruliños. En Chantada están cerradas dos clases en la escuela infantil y una en el colegio Xoán de Requeixo.

Por lo que respecta al informe diario sobre la situación de las residencias, este viernes no se dieron a conocer nuevos casos en los centros de mayores situados en el sur lucense. El Sergas confirmó, por otro lado, el alta de cinco de los usuarios que habían dado positivo en la residencia de personas con discapacidad física de Domusvi en Bóveda.

Actualmente, y en cuanto a los usuarios de las residencias, hay cuatro positivos en la Domusvi de Monforte y dos en la del Malecón. Entre los trabajadores, hay un empleado con coronavirus en Domusvi de Monforte y otro en el geriátrico de Taboada. En la residencia de Bóveda, quedan diez positivos entre los residentes y cuatro entre la plantilla.