Sanidade aplicará un «seguimiento específico» en Chantada

l. díaz MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

La hostelería de Chantada mantiene su actividad, con arreglo a los protocolos sanitarios
La hostelería de Chantada mantiene su actividad, con arreglo a los protocolos sanitarios CARLOS CORTÉS

El comité clínico descarta adoptar nuevas medidas en ese municipio y en el de Sarria

18 nov 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

Las medidas acordadas en el comité clínico en su última reunión, de las que dio cuenta este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, no incluyen de momento la aplicación en Chantada del cierre perimetral que se puso en práctica con anterioridad en Monforte. Sanidade, según indicó, asignará un «seguimiento específico» a los municipios de Chantada y Sarria, pero por ahora en ellos «non se establecerán novas medidas».

En el ámbito del sur de la provincia de Lugo, Sarria es el único municipio que figura en este momento en alerta roja, lo que implica que en los últimos siete días se contabilizaron más de veintiún nuevos positivos por coronavirus. Monforte y Chantada descendieron al nivel naranja, que indica que en ese período de tiempo los positivos fueron entre 14 y 21. El municipio de Chantada será sometido por ello a un seguimiento específico, sin mayores restricciones. En Monforte, por el contrario, se mantiene el cierre de la hostelería y las limitaciones de movimientos que entraron en vigor el pasado 6 de noviembre.

La situación planteada por el cierre perimetral situación fue analizada este miércoles, por otro lado, en una reunión extraordinaria del consejo de salud convocada por el alcalde monfortino.

Seis ingresos en el hospital

Los datos oficiales sobre la evolución de los contagios en la zona sur de la provincia no presentan cambios significativos en lo relativo a los centros de enseñanza. Según la información facilitada por el Sergas, este miércoles estaban ingresadas seis personas por coronavirus en el hospital comarcal de Monforte.

Respecto a la situación de los centros de mayores, este miércoles se contabilizó un nuevo positivo por covid-19 en la residencia de personas con discapacidad física de Domusvi en el municipio de Bóveda.