Quince campañas en Chantada

Manu Sánchez rectifica y decide continuar una temporada más en activo


monforte / la voz

Manu Sánchez amplía su récord en el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino. El eterno capitán rectificó su decisión de retirarse y prolongará un año más su relación contractual con el club que preside Chicho Montenegro. Con la que empieza mañana ya serán quince las temporadas que cumplirá el asturiano en la entidad chantadina, superando al monfortino Juan Pablo Sánchez.

El capitán explica las razones que lo llevaron a cambiar su decisión inicial de retirarse. «Fue clave una conversación que tuve con Fafián y con Chicho en agosto, por la que me convencieron para que continuara una campaña más. Además, me hace ilusión poder retirarme en la pista, algo que no pude hacer, ya que se interrumpió la liga por la pandemia», señala Manu Sánchez.

Tanto el entrenador como el presidente consideran al jugador asturiano clave a la hora de hacer de nexo de unión entre los nuevos fichajes y los deportistas que continúan de la pasada temporada. «Sí, yo estoy a disposición del club para todo lo que necesiten. El hecho de que en julio haya nacido mi hija, Carla, también supone una motivación extra, que me anima a seguir», añade Sánchez.

Llegó para nueve meses

El jugador asturiano llegó al CB Chantada para jugar nueves meses, y ese tiempo se prolongó hasta sumar las quince temporadas que cumplirá este ejercicio. Aún recuerda con emoción el momento en el que aterrizó en la capital del Asma. «Llegué al equipo un 12 de agosto de 2006, y firmé por nueve meses, pero mira por donde, eché raíces y me establecí en Chantada, donde me encuentro muy a gusto», afirma Sánchez.

El deportista ya suma más años aquí que los que vivió en su localidad natal, Ribadesella, en la que estuvo quince años. Manu Sánchez es un chantadino más. Con 39 años compagina, el asturiano compagina su faceta de jugador con la de gerente del concesionario de automóviles Conceptcars. Fue en la capital del Asma donde conoció a la que hoy es su mujer, Fani, natural de A Pobra do Caramiñal.

Está perfectamente adaptado a las costumbres gallegas. En la época de las vendimias, Manu Sánchez participa activamente en la recolección de la uva en viñedos de sus amigos. ««Es una labor agradable, porque estás con tus amigos y respiras aire puro, además de disfrutar de unos paisajes idílicos», dice Sánchez.

Reconoce que en el futuro no descarta adquirir alguna viña y elaborar vino propio, aunque prefiere esperar. «Esta opción siempre está ahí». Asimismo, el jugador ya ha participado en varias ocasiones en el tradicional Folión de Carros.

Fafián, clave en su carrera

El regreso de Alberto Fafián al banquillo del Ucoga Seguros CB Chantada fue muy importante para Manu Sánchez, ya que se adaptó perfectamente a su filosofía de juego, además de convertirse en la prolongación del entrenador en la pista.

Siempre fue un jugador de club, y además de competir también se encargó de trabajar con el conjunto filial en varias ocasiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Quince campañas en Chantada