Comienzan las obras para reponer el tramo de calzada que se derrumbó en Belesar

La Diputación destina 140.000 euros a la consolidación del firme en la carretera que comunica ese pueblo con Chantada

Inicio de las obras de reparación del tramo afactado por el desplome
Inicio de las obras de reparación del tramo afactado por el desplome

La Diputación de Lugo destina un presupuesto de 140.000 euros a la reparación de la carretera provincial que comunica Belesar y Chantada por San Pedro de Líncora. Un derrumbe registrado el pasado 13 de agosto arrastró parte de la calzada y los bloques que servían de quitamiedos en la margen más próxima al cauce del Miño. El desplome se produjo muy cerca del puente de Belesar, frente al embarcadero en el que tiene su base el catamarán de la Diputación que navega por el embalse de Os Peares. Las obras de reconstrucción de ese tramo del vial comenzaron este miércoles.

Un embolsamiento de agua provocado por las intensas precipitaciones que causaron las tormentas de comienzos de agosto socavó la calzada en el punto kilométrico 6 de la carretera LU-P-1804, en la margen del pueblo de Belesar situada dentro el término municipal de Chantada. El arrastre se llevó por delante el pavimento del carril del lado del embalse y la Diputación procedió al cierre de la carretera por motivos de seguridad. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Comienzan las obras para reponer el tramo de calzada que se derrumbó en Belesar